¿Qué es el topacio azul de Londres y qué hace que este topacio azul sea especial?

El topacio azul de Londres tiene un poco de misterio e intriga a su alrededor. La piedra tiene un tono específico de azul que hace que parezca casi tinta y la distingue del topacio azul ordinario, también conocido como topacio azul suizo. A menudo se confunde con los zafiros azules, pero los dos son bastante diferentes.

Echemos un vistazo más de cerca a esta impresionante piedra azul y aprendamos más sobre ella.

¿Qué es el topacio azul de Londres?

Por definición, el topacio azul de Londres es una piedra de topacio que tiene un tono de tinta azul muy específico. Es más oscuro que el topacio normal, pero más claro que un zafiro. De hecho, el color se describe mejor como un término medio entre los dos.

La piedra topacio está compuesta de silicato de aluminio fluorado. Mide una dureza de ocho en la escala de Mohs, lo que significa que es más duro que el cuarzo, aunque a menudo crece cerca de él. Aunque más duro que el cuarzo, el topacio azul Londres no es tan duro como los zafiros, los rubíes o los diamantes. Los tres últimos se clasifican como piedras preciosas, mientras que el topacio se clasifica como mineral.

También te puede interesar:  Guía de topacio azul: ¿Cuánto cuesta una gema azul brillante?

¿Por qué se llama topacio azul de Londres?

Existe cierto debate sobre dónde obtuvo su nombre el topacio azul de Londres, principalmente porque su contraparte más clara se llama topacio azul suizo. Sin embargo, hay informes contradictorios sobre si las ubicaciones geográficas vinculadas a las piedras tienen algo que ver con sus orígenes.

Una de las teorías más populares para esta piedra llamada topacio azul de Londres es porque Londres tiene un cierto prestigio de topacio. London Blue Topaz se refiere al color topacio más oscuro y rico disponible en el mercado.

Londres también alberga el Museo de Historia Natural del Reino Unido, que alberga una famosa galería de minerales. Una de las exhibiciones incluye la Piedra Ostro , que es un topacio azul impecable descubierto por un explorador británico en Brasil hace varias décadas. Es el topacio tallado más grande jamás expuesto, mide 15 cm de largo y 10,5 cm de ancho, y pesa 9.381 quilates.

Muchos entusiastas de las piedras preciosas creen que la historia del término «topacio azul de Londres» se deriva de una combinación de todos estos factores.

¿Cuál es la diferencia entre el topacio azul y el topacio azul Londres?

Hay dos variedades de topacio azul que se han vuelto dominantes en el mercado. Estas variedades se conocen como London Blue y Swiss Blue y la diferencia más notable entre ellas es el color.

London Blue Topaz es un tono más profundo de azul con un tono y una saturación de moderados a oscuros. Por otro lado, Swiss Blue Topaz es casi azul eléctrico. Tiene un tono claro y una saturación de ligera a moderada.

También te puede interesar:  Topacio místico: significado, propiedades curativas y usos

La única otra diferencia entre ellos es que el topacio azul Londres es un poco más caro que el topacio azul suizo, y esto se debe en gran parte al hecho de que el primero es más popular y buscado que el segundo.

¿El topacio azul de Londres es caro?

En este momento, el topacio azul de Londres es muy apreciado en el mercado. Esto elevó un poco su precio en comparación con el topacio azul regular, pero no en una cantidad muy significativa. Tienden a agregar una sensación glamorosa a las joyas y los vestidos, pero pueden costar entre $ 10 y $ 30 por quilate.

Las piedras de topacio azul son generalmente económicas en comparación con otras piedras de topacio multicolor. Las piedras rosas, rojas y anaranjadas tienden a ser más caras ya que se encuentran con menos frecuencia.

¿Es real el topacio azul de Londres?

¡Técnicamente sí!

La piedra de topacio azul de Londres es real, aunque se somete a calor y radiación para darle su color azul profundo. Desde algunos ángulos, también puede tener un tinte ligeramente verdoso.

¿El topacio azul de Londres es radiactivo?

Curiosamente, la mayoría de las piedras de topacio azul de Londres en el mercado han estado expuestas a la radiación. Esencialmente, London Blue es un topacio blanco que ha sido expuesto a un reactor nuclear para cambiar el color a un azul profundo y saturado. Es por eso que los London Blues también se llaman «Inky» y «Steely» Topaz.

Este reactor nuclear juega un papel importante en el proceso general y ayuda a producir un color azul intenso que se puede iluminar con calor. Sin embargo, esta radiación no es motivo de alarma, ya que las piedras preciosas irradiadas no son dañinas.

También te puede interesar:  Topacio místico: significado, propiedades curativas y usos

Las piedras de topacio azul de Londres pueden ser ligeramente radiactivas inmediatamente después del tratamiento, pero cualquier rastro medible de radiación se descompone en unos pocos meses. Las piedras tratadas son monitoreadas y reguladas. No deben venderse hasta que los niveles de radiactividad caigan muy por debajo de los niveles que podrían tener efectos notorios para la salud.

¿El topacio azul de Londres se raya fácilmente?

Las piedras London Blue Topaz tienen el escote perfecto, lo que significa que son más susceptibles a raspaduras o fracturas. Esto significa que, a pesar de su dureza y durabilidad, debe manejarse con cuidado para ayudar a que la piedra mantenga su integridad y valor.

Topacio azul Londres contra zafiro

La principal diferencia entre el zafiro y el topacio es que el zafiro es una piedra preciosa, mientras que el topacio azul de Londres es un mineral de nesosilicato. Esto hace que los zafiros sean considerablemente más valiosos que las piedras de topacio.

El zafiro también es más duro, midiendo un nueve sólido en la escala de Mohs. Otra diferencia notable entre las dos piedras preciosas azules está en su coloración. El zafiro es un azul muy oscuro, rico y profundo. Aunque el topacio azul de Londres tiene su impresionante tono de tinta, es un poco más claro que una piedra de zafiro.

Una piedra azul importante

Conocida como la joya del amor y la lealtad, este tono particular de piedras de topacio tiene un significado significativo. El topacio azul representa el romance y la amistad eternos, lo que lo convierte en el regalo perfecto para un ser querido. Lleva un profundo simbolismo relacionado con la honestidad, la claridad y un fuerte apego emocional. ¡Razón de más para invertir en uno!

Deja un comentario