A medida que aprenda más sobre las piedras preciosas y sus muchas cualidades, seguramente encontrará muchos cristales hermosos con una gran cantidad de propósitos.
Cuando vea el topacio místico por primera vez, sabrá que finalmente ha visto una de las piedras más exquisitas que existen. Todas las piedras preciosas tienen una belleza propia, pero es seguro decir que el topacio místico puede eclipsar a la mayoría de ellas.
¿Qué es el topacio místico?
El nombre “Topacio Místico” suena enigmático y evoca la idea de algo mágico. Esta joya apareció recién en 1998, lo que la hace relativamente joven en comparación con muchas otras.
El topacio místico es en realidad blanco (o incoloro), al menos por dentro. Su apariencia externa, sin embargo, es de tonalidades espectaculares, formando un arcoíris centelleante.
La diferencia entre el topacio místico y el natural (blanco) es que mientras el primero está recubierto con una deposición de película delgada (también conocida como deposición de vapor químico); estos últimos son naturalmente incoloros, ocasionalmente con tonos claros de azul, marrón o naranja.
Esta gema artificial también ha sido llamada topacio de fuego, topacio arcoíris y topacio de Alaska. Se cree que su nombre se originó de la palabra griega topacio, aunque algunas fuentes sugieren que deriva de la palabra topacio. Las raíces de Topazion están en sánscrito: tapas , que significa fuego.
La palabra Topacio está relacionada con una pequeña isla en el Mar Rojo que los griegos llamaban anteriormente Topacio. Ahora conocida como Zabargad o St. John’s Island, la pequeña masa de tierra tenía depósitos de peridotita, que en ese momento se llamaba topacio. Topacio La isla nunca ha sido hogar de topacio de ningún tipo.
¿De dónde viene el topacio místico?
Topaz se puede encontrar en muchas regiones, incluyendo Brasil, América del Norte, Alemania, Afganistán, Australia, Japón, Zimbabue y Rusia, de hecho, en todo el mundo.
Como se mencionó, el topacio místico o arcoíris es esencialmente un topacio natural que ha sido tratado químicamente; en el sentido de que no se encuentra en la naturaleza, sino que se produce.
¿Cuál es el significado del topacio místico?
El topacio místico comienza como topacio natural, lo que significa que su significado y sus propiedades son iguales o muy similares a las de la piedra preciosa original. Se asocia comúnmente con la buena suerte y la buena fortuna, tanto financiera como en general.
¿Cuáles son los beneficios y propiedades curativas del topacio místico?
En la antigüedad, se pensaba que el topacio daba fuerza a quien lo llevaba. Diferentes culturas han asociado el topacio amarillo en particular con su Dios Sol: Ra, por ejemplo, en Egipto. A lo largo de la historia, el topacio místico se ha asociado con la curación y la buena suerte. Además de traer buena suerte, se cree que la piedra trae buena suerte. tienen el poder de alejar el mal (o energía negativa) a medida que aumenta su energía y sentimientos positivos.
El topacio místico, en particular, puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos, brindándoles un impulso de energía y aumentando sus habilidades para reconocer y actuar en consecuencia.
¿Para qué se utiliza el Chakra Místico Topacio?
El topacio místico a menudo se relaciona con el chakra de la garganta, que está relacionado con sus habilidades de comunicación y cómo se expresa de otras maneras. Algunas personas encuentran que también se alinea con el chakra de la coronilla y el chakra del tercer ojo. La activación de estos chakras puede ayudar a las personas con su confianza en sí mismas, su conexión con el reino espiritual y su sentido de dirección en la vida.
El efecto de la gema en el chakra de la corona, por ejemplo, es mejorar la conexión de una persona con su destino, con una mente y un corazón abiertos.
Cómo usar el topacio místico
La mística belleza del arcoíris del topacio la convierte en una piedra ideal para incorporar en joyas de todo tipo. Cualquiera que quiera experimentar los beneficios del topacio místico puede usarlo en collares, pulseras y anillos.
Al igual que otras piedras preciosas, el topacio arcoíris también se puede usar en la meditación y otras prácticas espirituales, cuando una persona se enfoca en abrir la mente a la energía curativa de la piedra. Mantener la piedra cerca de ti, hagas lo que hagas, puede tener un efecto beneficioso.
Cómo limpiar y reponer el topacio místico
La limpieza física del topacio místico se debe hacer con cuidado para mantener la capa de arcoíris de la piedra. Cuando se usa en joyería, el topacio místico debe protegerse de golpes o rayones en otras superficies y materiales. Esto no es necesariamente una indicación de que la piedra sea blanda o no duradera: es lo suficientemente dura como para ser resistente, pero su revestimiento de arcoíris puede dañarse con bastante facilidad.
La limpieza del topacio místico se puede realizar con un paño suave y agua tibia con jabón. Después de lavar la piedra, pásela por agua limpia para eliminar el jabón y séquela con un paño suave. Evita jabones y sustancias agresivas y abrasivas.
¿Cómo puedes saber si el topacio místico es real?
Desafortunadamente, hay muchas personas que se “ganan” la vida vendiendo productos falsificados y especialmente piedras preciosas. El hecho de que el topacio místico tenga una superficie fabricada lo hace vulnerable a la falsificación, ya que muchas otras piedras preciosas también se “mejoran” de esta manera. Un ejemplo de esto es el cuarzo místico: cuarzo natural que ha sido tratado de la misma manera que el topacio para producir una apariencia de arcoíris resplandeciente.
El topacio místico, como el cuarzo místico, puede ser difícil de identificar para el ojo inexperto, especialmente porque el mercado está repleto de piedras sintéticas de todo tipo y color. También hay otro tipo de topacio, el topacio azotico, que se puede confundir con el topacio místico, ya que ambos se tratan químicamente para resaltar sus tonos de arcoíris.
¿Cuánto cuesta el topacio místico?
El topacio místico es, en última instancia, hecho por el hombre, lo que significa que en realidad no se considera raro. Aunque la piedra en sí no se fabrica, sus colores brillantes cubren un topacio común, que no es ni muy raro ni muy caro en comparación con otras piedras preciosas. El costo también depende de la calidad y el tamaño de la piedra en cuestión.
¿Por qué el topacio místico es tan popular?
Como era de esperar, el topacio místico es una piedra preciosa tan popular. Su belleza solo es igualada por la miríada de cualidades curativas que promete: una combinación perfecta. Las personas que utilizan el topacio místico en sus prácticas espirituales diarias nunca quedan defraudadas.