Guía de diamantes de champán: rareza, precio y qué buscar

Los diamantes de champán son ciertamente únicos en lo que respecta a las variaciones de color disponibles en estas piedras. Si bien los diamantes de champán generalmente se consideran las piedras preciosas de colores más comunes, están lejos de la norma y siguen siendo algo especial independientemente de la aplicación utilizada.

¿Qué es un diamante de champán?

Un diamante de color champán es un diamante real, que obtiene su característico tono marrón del nitrógeno presente en el carbono cuando se forma el diamante. Estas piedras preciosas a menudo se conocen como diamantes de coñac, ya que tienen un cierto matiz marrón que puede variar de un color claro a un color oscuro.

Los diamantes de champán a veces pueden parecer tener un tono amarillo específico junto con el marrón, esto no debe confundirse con los diamantes amarillos, que a menudo tienen un tono mucho más claro. Los diamantes champán son tan duros como sus contrapartes transparentes y se pueden usar en casi cualquier situación.

¿De dónde vienen los diamantes de champán?

Los diamantes de champán se encuentran con mayor frecuencia en Siberia, Australia y África. La mina principal se encuentra en Australia Occidental. Si bien sabemos qué le da a los diamantes de champán su color distintivo, no sabemos por qué son más frecuentes en estas áreas.

¿Son raros los diamantes de champán?

Los diamantes champán son más comunes que los diamantes incoloros comunes, pero eso no significa que sean comunes todos juntos. Aunque son los colorantes de diamantes más comunes, siguen siendo un mineral raro y tienen un precio elevado.

También te puede interesar:  ¿Cómo se hacen los diamantes? 7 cosas que no sabías

¿Cuánto cuestan los diamantes de champán?

En términos generales, los diamantes de champán suelen costar alrededor del 50% al 60% de sus contrapartes de diamantes transparentes. Si bien no son baratos, los diamantes de champán son más asequibles, especialmente en joyería que requiere más de un diamante.

Además, el costo estará fuertemente influenciado por muchos aspectos, como las cuatro C: corte, color, quilates y claridad. En promedio, para un diamante champán de buena calidad, espere entre $2,000 y $3,000 por quilate.

Qué buscar en un diamante de champán

Como con cualquier diamante, hay varios factores a considerar para su diamante. A continuación, analizamos los factores que debe conocer antes de comprar un diamante de champán.

Color

Todos los diamantes de color champán tienen un tono marrón, pero en cualquier extremo de ese espectro no podrían ser más diferentes entre sí. Para comprender el color de un diamante, en primer lugar, debemos comprender los diferentes elementos que se observan en el color de un diamante.

matiz– Hue es el color visible de la piedra. En el caso de los diamantes de champán, la mayor parte del tono suele ser marrón con la adición de tonos brillantes de amarillo, naranja o rosa. Estos tonos pueden ser difíciles de representar correctamente en un lienzo y será necesario verlos en persona para apreciarlos correctamente.

Tono– El matiz describe la profundidad u oscuridad de los colores presentes.

Saturación– La saturación describe la intensidad del color. La saturación en sí misma puede ser difícil de estar presente en las imágenes de diamantes, deben verse para clasificarlas y apreciarlas adecuadamente.

Además, hay dos sistemas de clasificación principales que se utilizan para dictar el color general de los diamantes de champán, el sistema GIA y el sistema Argyle. El sistema GIA usa descripciones simples y es relativamente fácil de entender. El sistema Argyle utiliza un código en el que una letra y un código numérico describen el color.

También te puede interesar:  Guía completa de Diamantes Simulados y sus pros y contras

En este caso la letra del código seguirá siendo C para indicar champagne, el número progresivo del 1 al 7 indicará el color donde 1 es el más claro y 7 el más oscuro. Por ejemplo, un diamante C3 sería un diamante champán mediano, mientras que un C7 sería muy oscuro, también conocido como coñac. Al evaluar el color de un diamante champán, lo mejor es tener un experto a mano, ya que puede ser difícil según el diamante y el corte.

Corte

El corte de un diamante es lo que le da a un diamante su brillo típico. Un corte más complejo dará una mejor superficie para los reflejos y creará el efecto de brillo o brillo. No se utilizan cortes estándar en los diamantes de champán, ya que el corte puede afectar en gran medida el color y el tono general del diamante. El corte utilizado en los diamantes de champán más oscuros es incluso más importante que en las variantes más claras, ya que los más oscuros tendrán menos reflejos de luz.

Claridad

La claridad de un diamante se refiere a las imperfecciones internas de un diamante. La mayoría de los diamantes de champán tendrán alguna naturaleza de imperfecciones internas, aún es posible encontrar diamantes de champán con imperfecciones internas mínimas o nulas.

quilate

El quilate es simplemente una unidad de masa para un diamante. Cada quilate equivale a 200 mg. Este sistema de medida permite una buena resolución del dimensionamiento manteniendo un dimensionamiento estandarizado. El quilate es una medida estándar para las piedras preciosas en todo el mundo.

¿Cómo puedes saber si un diamante de champán es real?

Los diamantes champán comparten la misma estructura que los diamantes claros, por lo que las metodologías de prueba funcionan de manera similar en cualquier naturaleza de diamantes de color.

También te puede interesar:  Entendiendo el diamante naranja: orígenes, características y más

Un mejor escenario sería un probador de diamantes , un dispositivo pequeño y económico que usa pruebas térmicas o de conductividad para analizar el maquillaje y determinar si el diamante es real.

Existen otros métodos de prueba más simples, como la incapacidad del diamante para empañarse como el vidrio y la incapacidad para rayar con papel de lija. Si está considerando comprar un diamante, el precio de un probador pequeño o llevar la piedra a un profesional con un probador de diamantes sería irrelevante. Una profesión para probar diamantes puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en cualquier transacción de joyería.

¿Son éticos los diamantes de champán?

No todos los diamantes se extraen y compran por igual, lo que significa que no todos los procedimientos de extracción de diamantes siguen los mismos estándares éticos.

Al comprar diamantes de champán, debe haber un certificado que indique de qué mina proviene el diamante; con esta información y un poco de investigación sobre la mina en particular, podrá encontrar las implicaciones éticas y ambientales de su mina en particular. diamante

Dicho esto, la mayoría de los diamantes de Champagne actualmente en circulación se extrajeron en la mina Argyle en Australia Occidental, lo que significa que la mayoría de los diamantes de Champagne se extraen de forma ética. Independientemente de si compra un diamante nuevo o usado, debe haber un certificado que indique dónde se extrajo.

Dónde comprar un diamante de champán

El mejor lugar para comprar cualquier diamante es un joyero de confianza. Si desea comprar su propio diamante de la fuente, las minas más grandes tienen puntos de venta directos.

¿Son preciosos los diamantes Argyle Champagne?

Los diamantes se llaman diamantes Argyle en referencia a la mina Argyle en Australia, de donde provienen. Argyle es conocido por proporcionar algunos de los diamantes estampados o de colores de la más alta calidad disponibles en el mercado, lo que convierte a los diamantes de champán de Argyle en algunos de los diamantes de champán más valiosos disponibles.

El costo y la calidad varían de un diamante a otro, pero si es Argyle, puede estar seguro de que obtendrá un diamante champán de buena calidad.

Deja un comentario