Guía de diamantes cultivados en laboratorio vs naturales vs simulados

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se comparan los diamantes cultivados en laboratorio con los diamantes naturales y los simuladores? Nuestra guía desmitifica todo acerca de estas gemas brillantes y queridas.

¿Qué son los diamantes cultivados en laboratorio?

Los diamantes cultivados en laboratorio son diamantes creados en laboratorio y no los que se encuentran al minar la tierra. Esto hace que la diferencia principal entre los diamantes naturales y los cultivados en laboratorio sea simple. Uno es un espécimen geológico, mientras que el otro se produce en un laboratorio.

Después de todo eso, echemos un vistazo a lo que son los diamantes cultivados en laboratorio. También veremos cómo se crean y la diferencia real entre ellos.

¿Cómo se crean los diamantes cultivados en laboratorio?

En caso de que aún no lo hayas hecho, los diamantes se forman cuando se aplica una enorme cantidad de presión y calor al carbón dentro de la superficie de la Tierra. Cuando se trata de crear un diamante artificial, poderosas máquinas replican esa fuerza. Al hacerlo, crea un hermoso diamante.

Para entrar en más detalles, cuando se fabrican la mayoría de los diamantes de laboratorio, se utiliza una semilla de diamante de carbono. Estas semillas están expuestas a enormes cantidades de presión y calor. Esto replica el proceso natural de formación de diamantes. Como resultado, las piedras preciosas tienen las mismas propiedades físicas y químicas que los diamantes naturales. Por lo tanto, es difícil distinguir entre un diamante de laboratorio o uno natural.

¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes cultivados en laboratorio?

Hay tantos rumores sobre el origen de los diamantes cultivados en laboratorio que puede ser difícil mantenerse al día. Ha habido varios informes de que se creó entre 1897 y 1928. Pero hay evidencia de que General Electric (GE) creó el primer lote en 1954. En 1970, las piedras preciosas hechas en laboratorio estuvieron disponibles. Un avance rápido hasta la década de 1980 y las piedras sintéticas de alta calidad estaban disponibles para el público.

También te puede interesar:  Diamante de sal y pimienta: una guía completa

Durante la última década, la calidad de estas piedras ha mejorado. Ahora se utilizan en la producción de joyas de alta calidad e incluso en anillos de compromiso. Los ahorros de costos asociados con estos diamantes son Una de las razones la gente está invirtiendo en ellos.

¿Puede un joyero saber si un diamante fue creado en un laboratorio?

No. Debido a los avances tecnológicos, puede ser difícil determinar si un diamante es natural o de laboratorio. Esto se debe a que no hay diferencias reales entre los dos. Un laboratorio de diamantes podrá analizar la piedra en cuestión y proporcionar una evaluación precisa.

También puede solicitar ver la certificación de la piedra antes de realizar su compra. Desafortunadamente, debido a la naturaleza de las piedras creadas en laboratorio, la clasificación no es uniforme. Los diamantes naturales tienen un sistema de clasificación estándar para afirmar su calidad.

¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes cultivados en laboratorio?

Comencemos con los pros, el primero es que esta es una forma más sostenible de hacer diamantes. También es una forma más conveniente de hacer esto. De hecho, en el debate entre laboratorio y natural, los diamantes cultivados en laboratorio suelen ser los ganadores, ya que cuestan la mitad del precio de los diamantes naturales. Las tendencias en la industria del diamante incluso han descubierto que, como resultado, la popularidad de los diamantes creados en laboratorio se ha disparado.

Dicho esto, esta naturaleza accesible y accesible significa que el valor de estas piedras se depreciará. La energía requerida para hacer funcionar las herramientas para producir estos diamantes de laboratorio también es costosa para el medio ambiente.

¿Son caros los diamantes cultivados en laboratorio?

Aunque las piedras son caras, son mucho más baratas que los diamantes naturales. Esto se debe a que están más disponibles y son más baratos de producir. Estas piedras eran mucho más caras en el pasado. Sin embargo, debido a las maravillas de la tecnología moderna, esto ha cambiado mucho desde entonces.

¿Todos los diamantes cultivados en laboratorio son iguales?

Por supuesto, la calidad de los diamantes dependerá de la tecnología utilizada para producir las piedras preciosas. Sin embargo, más allá de eso, todos los diamantes cultivados en laboratorio son iguales y comparten las mismas propiedades físicas y químicas que sus contrapartes naturales.

También te puede interesar:  Guía de diamantes rosas: características, rareza, precio y más

¿Valen la pena los diamantes cultivados en laboratorio?

Al contrario de lo que puede haber escuchado, definitivamente vale la pena invertir en diamantes cultivados en laboratorio. En los últimos años, la calidad de las piedras producidas ha mejorado exponencialmente. Con propiedades químicas y físicas iguales a las de un diamante extraído o natural, no hay razón para no considerarlo.

Además, los diamantes creados en laboratorio pueden costar hasta un 50 % menos que los diamantes naturales, lo que representa un importante ahorro de costos. A medida que las nuevas tecnologías estén disponibles, podemos esperar que este precio continúe bajando. El único inconveniente de esto es que afecta el valor de la piedra, ya que ya no es una compra rara. En cambio, el mercado puede verse inundado, y sin una prueba real para determinar la diferencia entre los diamantes de laboratorio y los naturales, también existe el riesgo de que los dos se confundan.

Diamantes cultivados en laboratorio versus simuladores de diamantes

A diferencia de los diamantes cultivados en laboratorio, los diamantes simulados no tienen las mismas propiedades físicas o químicas que un diamante natural. Estas piedras fueron creadas para parecerse a un diamante, sin embargo, el proceso de fabricación no requiere mucha mano de obra. Moissanite y zirconia cúbica son dos de los ejemplos más comunes de diamantes simulados y ofrecen un brillo más brillante.

Esta tecnología ha hecho que el proceso de fabricación sea mucho más conveniente y, como tal, también lo han hecho los diamantes sintéticos. Esto significa que en lugar de buscar alternativas a los diamantes, puede invertir en una opción creada en laboratorio. Ofrece las mismas propiedades que la forma natural a una fracción del precio y, a menos que lo lleve a un laboratorio, nadie sabrá que es un diamante hecho en laboratorio.

Diamantes cultivados en laboratorio versus diamantes naturales

Ya nos hemos referido bastante extensamente a este tema. Entonces, para un resumen rápido y algo de información adicional, analicemos un poco más.

En cuanto a las propiedades físicas y químicas de las dos piedras, son idénticas. Eso significa que son igualmente resistentes y duraderos. Esto ha llevado a que los diamantes cultivados en laboratorio se clasifiquen como diamantes reales. por la Comisión Federal de Comercio.

Según el Instituto Gemológico de América, cuando se prueba, los resultados son «reales». Han estado probando las piedras desde 2009 y en 2019 incluso decidieron dejar de referirse a las piedras como sintéticas.

Sin embargo, hay una forma en que los gemólogos pueden diferenciar entre los diamantes de laboratorio y los naturales. Los diamantes naturales contienen trazas de nitrógeno, mientras que los diamantes de laboratorio no. Por supuesto, esto no es visible a simple vista y requerirá pruebas de laboratorio para identificarlo.

También te puede interesar:  8 consejos para comprar un diamante deslumbrante (que no cuesta la tierra)

Cuando se trata del proceso de fabricación, los diamantes naturales tardan millones de años en formarse debido a la presión sobre la corteza terrestre. Una vez formadas, se extraen, procesan y pulen para luego venderse. Los diamantes de laboratorio, por otro lado, solo tardan unos meses en formarse mediante un proceso similar. La única diferencia es que está hecho en un laboratorio y no con la ayuda de la Madre Naturaleza. Una vez cultivadas, se cortan, pulen y venden.

¿Cuál es la tendencia futura de los diamantes cultivados en laboratorio?

A medida que las tecnologías innovadoras hacen que las piedras de alta calidad estén más disponibles a un precio asequible, podemos esperar que aumente su popularidad. El estigma asociado a estas piedras aún puede existir, sin embargo, sin que nadie pueda notar la diferencia sin pruebas de laboratorio, esperamos ver este cambio.

Desafortunadamente, debido a la naturaleza económica de estas piedras, el valor seguirá cayendo. Esto significa que, si bien más personas pueden usar diamantes, ya no son un bien escaso. Además, puede encontrar personas que intentan pasar piedras de laboratorio como piedras naturales. Este será un proceso difícil de manejar, ya que es difícil notar la diferencia. Como consumidor, la mejor solución sería solicitar la certificación de la piedra antes de realizar la compra.

Volviendo al tema principal, los diamantes creados en laboratorio son diamantes reales y su calidad es impecable. La única diferencia real entre las piedras de laboratorio y las naturales es el proceso de producción que resulta en una diferencia de precio sustancial.

¿Cómo se usan los diamantes cultivados en laboratorio fuera de la joyería y la moda?

Al igual que sus contrapartes naturales, los diamantes se pueden usar para mucho más que joyas y otros artículos de moda. De hecho, estas piedras se utilizan a menudo en la creación de taladros industriales capaces de partir las rocas duras de la superficie terrestre. Esta forma de perforación se usa a menudo cuando se busca una nueva línea de petróleo o gas y también se puede usar en la extracción de diamantes. La razón de esto es la dureza y durabilidad de los diamantes. Los diamantes cultivados en laboratorio pueden ayudar a reducir el costo de fabricación y compra de este equipo.

Los diamantes de laboratorio también se pueden usar en instrumentos dentales que necesitan perforar cavidades y en la construcción de parlantes duraderos que no se desgastarán con el tiempo. En este caso, se utilizan cúpulas de diamante que ayudan a proteger los componentes de los daños causados ​​por las vibraciones. Algunas supercomputadoras incluso tienen diamantes en sus componentes, ya que son más duraderos y capaces de soportar el calor.

Volviendo al mundo de la joyería, los diamantes también se utilizan en herramientas de grabado. La naturaleza dura de las piedras ayuda al grabador a elaborar cuidadosamente su sentido mensaje.

Un diamante con cualquier otro nombre…

Los diamantes siempre serán vistos como un símbolo de clase y riqueza. Al hacer que esta piedra sea más asequible, más personas pueden invertir en una piedra de alta calidad a una fracción del precio. Esta es precisamente la razón por la cual el mercado de diamantes cultivados en laboratorio ha comenzado a crecer y no muestra signos de desaceleración.

Deja un comentario