Cómo Saber si un Diamante es real: 10 pruebas que puedes usar

Diamantes en diferentes tipos y tamaños

Hay muchas opciones a considerar si desea saber cómo saber si los diamantes son reales.

Las pruebas de diamantes pueden ser un negocio complicado. Y hay muchos diamantes falsos versus diamantes reales por ahí.

Estos 10 consejos te ayudarán a llegar al fondo de la antigua pregunta… ¿Es purpurina real o un trozo de cristal reluciente?

Cómo saber si un diamante es real con agua

Esta prueba es increíblemente simple, pero le dará una indicación bastante clara muy rápidamente.

Llena un vaso de agua. Puede ser cualquier agua, incluso agua que viene directamente del grifo. Toma la piedra y tírala al agua. La prueba es bastante simple: debido a la densidad de un diamante real, si existe la posibilidad de que sea real, la piedra se hundirá hasta el fondo. Si la piedra flota hacia la parte superior o sube un poco, esta es una clara respuesta inmediata de que se trata de un diamante falso.

Cómo saber si un diamante es real con una linterna

Usar una linterna es una buena manera de comenzar a averiguar si los diamantes son reales. Probar diamantes de esta manera dará una buena indicación de proceder con más pruebas. Sostenga el diamante a la luz de la antorcha y observe cómo reacciona la luz con la piedra.

También te puede interesar:  Diamante Baguette: pros y contras de este corte de diamante

Lo que debe verificarse es si la luz emitida es brillante y brillante. Si ese es el caso, es muy probable que sea un diamante real. Los diamantes falsos no reflejarán la luz tan brillante y clara.

Usa la niebla para saber si un diamante es falso

Una prueba rápida para realizar es sostener el diamante frente a su cara y respirar sobre él. Tu aliento caliente debería cubrir la piedra frente a ti. Si la superficie de las piedras se empaña fácilmente y permanece cubierta por esta humedad durante unos segundos, lo más probable es que la piedra sea un diamante falso.

Si la piedra no se empaña, tiene más posibilidades de ser un diamante real. Esto se debe a que el agua no se condensa fácilmente en la superficie de un diamante real.

Engaste y soporte de diamantes

Cómo saber si los diamantes son reales también se puede hacer comprobando el engaste de la piedra, si realmente está engastada en una joya. Debido al alto valor de los diamantes, por lo general se engastarán con un engaste de alta calidad y en un metal de mayor calidad y valor, como el oro blanco, el oro amarillo o el platino. Si bien esta puede no ser la única prueba, a menudo es un buen lugar para comenzar.

Use una lupa para probar diamantes reales

Otra forma de probar la autenticidad de un diamante en una piedra es usar una lupa. Sostenga la piedra en cuestión y mire lo más de cerca posible dentro de la piedra. Lo que es interesante notar es que casi todos los diamantes son imperfectos. Estas imperfecciones se conocen como inclusiones.

También te puede interesar:  Guía de diamantes de champán: rareza, precio y qué buscar

Hay algunos diamantes que no tienen o prácticamente no tienen inclusiones; la mayoría de las veces se fabrican en un laboratorio o son increíblemente raros y, como tales, muy caros.

Si se pregunta cómo se fabrican los diamantes, es un proceso interesante. Si no hay imperfecciones dentro de la piedra, es probable que la piedra no sea un diamante real. Si hay imperfecciones o inclusiones, es probable que sea un diamante real.

Compruebe si la piedra se rompe cuando se calienta

Los diamantes son piedras de la más alta calidad y por lo tanto resisten muy bien las variaciones de temperatura. Si la piedra no puede soportar cambios bruscos de temperatura, fracturas o grietas, no es un diamante real.

Realizar la prueba es bastante simple. Necesitará un par de pinzas ya que la piedra debe calentarse a una temperatura bastante alta. Sujeta la piedra entre unos alicates. Con un encendedor, mantenga la llama debajo de la piedra durante unos 40 segundos. La piedra estará muy caliente. En este punto, con unas pinzas, suelte la piedra en un vaso de agua fría. Si se rompe, he aquí cómo saber si los diamantes son reales.

La prueba del periódico

Coloca la piedra sobre una hoja de periódico. Mira a través de la piedra e intenta leer lo que está escrito en la página. Si la escritura es clara, o incluso si es un poco borrosa pero aún legible, es probable que la piedra sea un diamante falso. Los diamantes reales refractan la luz en todas las direcciones diferentes, por lo que la escritura no será clara para leer. Esta es una prueba clara para ver si el diamante es falso o no.

También te puede interesar:  ¿Qué son los diamantes negros? Tipos, precio y otras preguntas respondidas

Usa una luz negra

Para realizar esta prueba utilice una luz negra. Apaga todas las luces de una habitación y solo apunta la luz negra a la piedra. Si la piedra muestra una luz con toques de amarillo, verde o incluso gris, es probable que la piedra no sea un diamante. Si la piedra emite una luz azul profunda o incluso azul profunda, aumentan las posibilidades de que la piedra sea un diamante. Es importante destacar que esta prueba no es concluyente. Si bien esta prueba proporciona una buena indicación, no debe usarse de manera concluyente.

Usando una lupa para determinar si un diamante es falso

La mayoría de la gente no tendrá una lente. Una lente es utilizada principalmente por joyeros. Es básicamente una poderosa lupa que no tiene mango. El método que se puede usar para probar diamantes es muy similar a una lupa. Mire de cerca las inclusiones. Si no hay inclusiones obvias, es probable que el problema de los diamantes falsos sobre los reales sea falso.

Prueba puntual

La prueba del punto es muy similar a la prueba del periódico. Dibuja un pequeño punto en un pedazo de papel blanco. Coloque la piedra sobre este punto. Mira a través de la piedra y trata de ver el punto. Si puede ver la ubicación, incluso si está borrosa o ampliada, es probable que la piedra no sea un diamante real.

Si el punto desapareció, significa que el diamante refleja la luz del punto en diferentes direcciones. Si ese es el caso, podría ser un diamante real.

La próxima vez que se encuentre con lo que podría ser una falsificación impecable, pruebe una de estas pruebas para ver si la gema es o no el verdadero McCoy.

Deja un comentario