Oro blanco vs plata: ¿qué diferencia a estos metales preciosos?

El brillo del oro blanco frente a la plata sutil es algo que pocas personas pueden ver a primera vista. El oro blanco y la plata son opciones populares para collares, pulseras y anillos de compromiso y, a primera vista, distinguirlos no siempre es fácil.

¿Cuál es la diferencia: oro blanco vs plata?

Cuando se trata de oro blanco versus plata, hay varias diferencias notables.

La plata es un metal genuino que es mucho más suave que el oro blanco. Es más probable que cambie de forma y marque con el tiempo. La plata es una opción asequible para la mayoría de las personas y tiene un precio mucho más bajo que el oro blanco. El hermoso brillo de la plata la hace popular en todo tipo de joyería.

El oro blanco tiene un brillo más especular debido a su baño de rodio. Renovar este tipo de baño evitará que el brillo se desvanezca con el tiempo. El oro blanco es un material de alta calidad que dura y no pierde su forma como otros metales.

¿Qué es el oro blanco?

El oro blanco es un metal duro que pertenece a la familia del oro amarillo y se fabrica de forma similar al oro rosa. Los metales se combinan con otro metal de aleación como la plata, el paladio o el níquel. El porcentaje de quilates del oro utilizado es lo que determina su valor final en quilates, como oro de 14K u oro de 18K. De esa manera, puede determinar la cantidad de oro amarillo puro en sus joyas de oro blanco.

También te puede interesar:  Guía de oro púrpura: un tipo único de oro

¿Qué es la plata?

La plata es un metal suave, brillante y precioso, lo que lo convierte en un material ideal para la joyería. Es maleable y se puede trabajar en muchos diseños y piezas únicas. Tiene el símbolo Ag y 47 es su número atómico. La plata sigue siendo un regalo popular en la actualidad, especialmente como regalo tradicional de aniversario de plata.

¿Puedes notar la diferencia entre el oro blanco y la plata?

Si se pregunta si una pieza de joyería que posee es de plata u oro blanco, mire el brillo del artículo. La plata tiene un brillo gris, mientras que el oro blanco tendrá un brillo de espejo mucho más brillante.

En segundo lugar, busca el número asociado a él, que suele encontrarse en los eslabones de los collares o en el círculo interior de un anillo. La plata tendrá 925 si es Plata esterlina , lo que significa 92,5% de pureza: los metales restantes suelen estar compuestos por cobre u otra aleación.

Si el metal que está mirando no tiene más que un número con una K después, entonces es oro blanco y el número de quilates varía entre 9K y 18K.

¿Cómo elegir entre platino y oro blanco?

Cuando se trata de elegir entre oro blanco y platino, ambas son opciones viables.

La consideración principal será su presupuesto y el precio del artículo en cuestión. El platino es más caro que el oro blanco, ya que el platino se compone de un 95-98 % de platino. El oro blanco a menudo se mezcla con otros metales, lo que lo hace mucho más barato.

También te puede interesar:  ¿Qué es el oro amarillo? Todas tus preguntas respondidas

Brillo de color: platino vs oro blanco

El platino es una buena opción para quienes no desean un mantenimiento regular de las joyas. El platino es más duradero que otros metales y requiere mucho menos repulido a largo plazo.

El oro blanco, sin embargo, no solo necesitará pulirse, necesitará reaplicaciones periódicas del baño de rodio para darle un brillo blanco puro.

Costo: oro blanco vs plata, porque el oro blanco es más caro que la plata

Cuando se trata de precios, para plata versus oro blanco, encontrará que el oro blanco tiende a ser la opción más cara de los dos.

El precio generalmente se basa en la calidad del metal y el oro blanco se compone principalmente de aproximadamente un 75 % de oro puro, que cuesta más por gramo que la plata. Este contenido de oro es lo que hace que el precio del oro blanco sea más alto que el de la plata. La plata también suele tener un precio mucho más bajo, generalmente ⅓ del precio del oro.

Durabilidad: plata versus oro blanco

Si está buscando una pieza duradera que dure para el uso diario, como un anillo de compromiso, entonces está buscando algo en oro blanco. La capacidad del oro blanco para resistir el deslustre, la corrosión y permanecer duradero lo convierte en un artículo ideal para su pieza especial.

La plata, si bien es hermosa, es más probable que se dañe y raye o cambie de forma después de su uso. Es más adecuado para joyas de menor uso, como collares o pulseras, para garantizar que su pieza no tenga ningún tipo de daño.

También te puede interesar:  ¿Qué es el oro de 24 quilates? Propiedades, pros y contras

Popularidad: oro blanco vs plata

Tanto el oro blanco como la plata siguen siendo opciones de joyería populares en la actualidad. Ambos son sutiles y lujosos y combinan con cualquier entorno.

Otras consideraciones de estilo de vida: oro blanco vs plata

Cuando se trata de elegir entre plata y oro blanco, es bueno considerar cómo se desgastará el artículo con el tiempo. Si tiene alergia al níquel, deberá evaluar el artículo de oro blanco o plata que está considerando. El oro blanco es una buena opción ya que su baño de rodio lo protegerá del contacto con el metal subyacente, incluso si se erosiona con el tiempo. Es más probable que la plata cause una reacción alérgica cuando se mezcla con níquel.

Sin embargo, hay artículos de plata esterlina que también solo tienen un contenido de cobre. estos serán hipoalergénicos. Si necesita joyas que funcionen al aire libre, el oro blanco es una opción superior, ya que es más resistente y puede manejar las tareas cotidianas sin que el metal se deforme.

Cuando se trata de mantenimiento, tanto el oro blanco como la plata son buenas opciones, ya que requieren muy poco mantenimiento. La plata necesitará un pulido regular para mantener su brillo, mientras que el oro blanco requiere que el baño de rodio se vuelva a pintar cada pocos años.

¿Qué es mejor para un anillo de compromiso, el oro blanco o la plata?

Cuando se trata de anillos de compromiso, el oro blanco es mucho más popular gracias al aspecto clásico y atemporal que otorga a cada novia. Combina con cualquier tipo de atuendo y ambiente y resiste el paso del tiempo con su acabado pulido espejo, gracias a su baño de rodio.

La plata, para muchos con un presupuesto limitado, se convierte en la opción ideal, ya que realzará la belleza luminosa de cualquier diamante y se fabricará en una variedad de patrones hermosos.

Al final, es una victoria para ambos metales, ¡dependiendo de lo que quieras!

Deja un comentario