Un mineral de silicato de calcio y aluminio, la prehnita lleva el nombre de su descubridor, el coronel Hendrik Von Prehn. Von Prehn encontró la primera de estas joyas en Sudáfrica en 1788.
La piedra verde pálido es conocida por su suave tono pera que recuerda la generosidad de la naturaleza y se dice que contiene propiedades curativas mágicas. La prehnita también está disponible en un sutil tono naranja, pero esta variación se considera extremadamente rara.
Este cristal calmante se identifica más comúnmente por su tono de menta turbia, ligeramente texturizado con vetas blancas que se mezclan. Averigüemos más sobre la prehnita y sus muchos atributos notables.
¿Qué es la prehnita?
La prehnita es una piedra de inosilicato compuesto de calcio y magnesio. Aunque el cristal de prehnita no es oficialmente parte de la familia de las zeolitas, a menudo se puede extraer en las mismas áreas que los cristales de zeolita.
Es un tono pálido y lechoso de verde pera, pero también se encuentra en tonos anaranjados, amarillos, blancos, grises, marrones y transparentes. En las tiendas de cristal, puedes encontrar prehnita con el nombre de “New Jade”.
¿Cuál es el significado de prehnita?
El cristal de prehnita es conocido como una piedra mágica y se supone que ayuda a quienes te rodean a elevar su vibración y producir una sensación de abundancia y preparación.
Algunas personas creen que este cristal contiene una energía que puede aumentar la intuición e incluso dar el don de la profecía. Por su agradable tono verde, la prehnita recuerda al mundo natural y toda su belleza.
A lo largo de la historia, muchas personas han recurrido a los cristales de prehnita como una forma de conectarse más profundamente con los elementos y cultivar un mayor aprecio por la naturaleza. La piedra de prehnita brinda protección y paz, brindando al usuario una sensación de armonía con el universo.
Las piedras preciosas verdes como la prehnita se consideran piedras fuertes de Feng Shui que pueden ayudar a las personas a liberar viejas energías y aceptar nuevos cambios en sus vidas. Esta piedra puede ayudar a las personas obstinadas o posesivas a dejar atrás el pasado y aceptar cambios positivos.
Beneficios y propiedades curativas de la prehnita
A lo largo de los años, muchas personas han utilizado la prehnita en diferentes modalidades de curación, tanto a nivel físico como emocional. Se cree que esta piedra verde calmante es útil para fortalecer los huesos, los dientes, las uñas y aliviar los altos niveles de estrés.
Debido a su capacidad para mejorar la intuición, las piedras de prehnita se consideran beneficiosas para las personas que trabajan en entornos que requieren un alto nivel de atención a los detalles. Esto puede incluir artistas, sastres, cirujanos o chefs.
También se dice que los cristales de prehnita estimulan la función metabólica en los humanos y facilitan la eliminación de toxinas dañinas del cuerpo. La prehnita puede contribuir al funcionamiento del sistema circulatorio y también puede ayudar a reducir las infecciones.
En resumen, la piedra de prehnita es una poderosa piedra curativa con muchas propiedades útiles y beneficiosas. Mantener uno en casa puede ayudar a proporcionar estos beneficios a diario.
¿Para qué sirve la prehnita?
Los chakras con los que la prehnita se asocia más comúnmente son el chakra del plexo solar (intestino) y el chakra Anahata (corazón).
El chakra del plexo solar está ubicado en el medio del abdomen y es responsable de tu sentido de confianza en ti mismo y confianza en ti mismo. Su color es amarillo y se conecta con la prehnita a través de su tono suave y una asociación similar con confianza y armonía interior.
El chakra Anahata es el chakra del corazón, ubicado en tu pecho. El color del chakra del corazón es verde, al igual que la popular variación Prehnita. El chakra Anahata trata sobre el amor, la compasión, el perdón y la empatía.
Ambos chakras están estrechamente relacionados con las propiedades curativas y los temas del cristal de prehnita. Si necesita apoyo espiritual o emocional para su chakra del plexo solar o el chakra Anahata, la prehnita es una excelente opción para usted.
¿Cómo usar Prehnita?
Existen muchas formas sencillas y efectivas de incorporar la prehnita a tu rutina y utilizar sus propiedades para mejorar tu vida.
Una forma popular de usar prehnita es usarla en sus joyas. Los aretes, collares o anillos complementan muy bien este cristal y es una piedra económica que la mayoría de las personas podrá ajustar a su presupuesto.
Si no tienes joyas de prehnita, usa la piedra misma durante la meditación también es una práctica beneficiosa. Simplemente colocar su prehnita en sus manos o regazo mientras medita puede producir visualizaciones vívidas y promover una profunda sensación de paz.
¿Cómo limpiar y cuidar la prehnita?
Hay muchas formas sencillas y seguras de mantener su prehnita en óptimas condiciones. Nunca debes limpiarlo con agua debido a su alto volumen de aluminio. Sin embargo, puedes limpiarlo así:
- Use un paño de microfibra suave y seco
- Pule y frota las superficies de tu prehnita con el paño.
- Séllelo en un recipiente o bolsa hermética para evitar el crecimiento de bacterias.
La prehnita es una piedra de color claro, lo que significa que la suciedad que acumula será visible. Mantenga limpio su cristal de prehnita haciendo esta rutina de limpieza al menos una vez al mes.
¿La prehnita es rara?
La prehnita se considera una piedra bastante rara ya que sus puntos de extracción son pequeños y generalmente se desgastan muy rápido. Esta piedra preciosa de color verde pálido se extrae principalmente en Sudáfrica, China, Francia, Australia y los Estados Unidos.
Considerada una valiosa piedra de coleccionista, la prehnita está disponible en la mayoría de los comerciantes de gemas a un precio justo. La claridad, el color y el corte juegan un papel importante en el precio de una piedra de prehnita, siendo los cristales más brillantes y claros los más valiosos.
¿Cómo saber si la prehnita es real?
Los cristales auténticos de prehnita son quebradizos y tienen un brillo vítreo. Su material es duro y más translúcido que sólido, con vetas irregulares de color blanco o verde claro.
Un verdadero cristal de prehnita nunca debe ser demasiado blando y su color debe ser casi nacarado a la luz del sol. Si no está seguro de si su prehnita es real, consulte a un joyero local o a un distribuidor de cristales para obtener información detallada.