Obsidiana negra: significados, propiedades y ventajas

A lo largo de los siglos, la obsidiana negra se ha utilizado para conectar el mundo espiritual con el físico y es popular en muchas comunidades de todo el mundo por sus propiedades metafísicas. Ya sea que esté buscando agregar un poco de feng shui a su espacio vital o necesite algo adicional para volver a poner los pies en la tierra, la obsidiana negra es la piedra para usted.

¿Qué es la obsidiana negra?

La obsidiana negra es una piedra de color negro intenso que, cuando se labra o talla, tiene una superficie brillante. Es muy duro y suave y puede tener bordes afilados en su forma cruda. Se utiliza en joyería y decoración del hogar tanto por su intensa belleza como por sus poderosas propiedades.

¿Por qué la obsidiana es negra?

La obsidiana negra se forma cuando un volcán entra en erupción y la lava se enfría muy rápidamente. La piedra obsidiana negra también es conocida como vidrio volcánico, xaga y ágata real debido a la profundidad de su color.

Significado de obsidiana negra

La obsidiana negra a menudo se asocia con el misterio y tiene una absorción muy fuerte. Por esta razón, a menudo se usa en feng shui, conexión espiritual y protección. También es conocido como un limpiador espiritual por su capacidad para absorber la contaminación psíquica y ayudarte a ver las cosas con mayor claridad.

También te puede interesar:  ¿Qué es el ónix negro? Significado, propiedades y usos de esta piedra preciosa negra

Propiedades de la obsidiana negra

Las propiedades curativas de la obsidiana negra que son más importantes son su capacidad para purificar y moler. Tiene sus raíces en los chakras base y tiene una fuerte conexión con la tierra. Esto lo convierte en la fuerza base perfecta y, a menudo, se usa para lograr el feng shui en los hogares. Se dice que atrae la negatividad hacia el exterior y hacia la tierra, donde se neutraliza. Su fuerte vínculo con la tierra y la naturaleza la convierte en la piedra ideal para explorar otros reinos espirituales y desbloquear su potencial.

Para aquellos que buscan comunicarse con sus seres queridos que han fallecido, se dice que la superficie pulida de la piedra de obsidiana negra actúa como un portal para facilitar esta comunicación, y es el material que se usa a menudo para las bolas de cristal.

¿Para qué sirve la obsidiana negra?

Procedente directamente de un volcán, la obsidiana negra contiene los elementos tierra, agua y fuego. Esta combinación significa que también tiene un poder inmenso. Esta piedra es muy buena para cortar lazos y deshacerse de conexiones negativas. Si estás luchando por salir de un ambiente de trabajo tóxico o de una relación que ya no te sirve, puedes buscar ayuda en la piedra obsidiana negra con sus propiedades curativas.

La intensa energía de puesta a tierra es buena para traerte de regreso a la Tierra y a tu centro para que puedas reorganizar y reevaluar lo que se necesita hacer. Su fuerte poder magnético significa que también contiene muchos beneficios para la salud. Se dice que prolonga la infección y ayuda con los problemas digestivos.

También te puede interesar:  10 de las piedras preciosas más raras de la Tierra

¿Dónde se encuentra la obsidiana negra?

Las condiciones únicas requeridas para que se forme esta gema significa que se encuentra en una amplia variedad de lugares alrededor del mundo. La piedra de obsidiana negra se encuentra más comúnmente en Japón, Australia, Kenia, México, El Salvador, Papúa Nueva Guinea, Perú, Escocia, Turquía, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Guatemala, Grecia e Islandia.

¿Cómo saber si la obsidiana es real?

Puede ser complicado determinar si su piedra de obsidiana negra es real, pero la mejor manera de hacerlo es examinando la superficie de la piedra. Debe verse como un vidrio liso, y si no, es posible que veas una falsificación. Será un poco más resistente que el vidrio de una ventana, pero tendrá una sensación similar. Debido a que se forma a partir de lava congelada, los minerales quedan atrapados dentro de la piedra y no suelen ser de color claro, por lo general exhiben un negro uniforme y llamativo.

Cómo limpiar obsidiana negra

Al limpiar su piedra de obsidiana negra, el primer paso es tener en cuenta la intención. Dado que este cristal juega un papel tan importante en su vida y en su hogar, es importante encontrar un ritual de limpieza que funcione mejor para usted. Hay algunas formas de limpiar que se sabe que son efectivas y muchas personas desaconsejan el uso de agua y jabón debido al riesgo de degradación de los cristales. Una de las mejores maneras de limpiar e incluso recargar es usar la luz de la luna.

Otro método popular es mezclarlo con salvia o Palo Santo. Si buscas un ritual de limpieza que se adapte a tu día a día, te recomendamos que cubras tu obsidiana negra con arroz, lo dejes toda la noche y luego lo deseches. El sonido también es un poderoso limpiador, así que si eso es lo que resuena contigo, querrás sumergir tu piedra de obsidiana negra en un baño de sonido.

También te puede interesar:  Cristal de pirita: significado, propiedades y usos del oro de los tontos

¿Es la obsidiana una piedra de la suerte?

Se dice que los cristales de obsidiana negra están entre los más afortunados de todos. Convierten la mala suerte en buena y son especialmente útiles cuando se trata de ganancias financieras. Se dice que usar un brazalete de obsidiana negra es una forma de atraer riqueza y suerte.

¿La obsidiana es peligrosa?

Aunque la obsidiana es poderosa, no es peligrosa. El único potencial; el peligro que proviene de esta piedra en particular está en su forma áspera porque puede tener bordes muy afilados. En el pasado se utilizó para hojas y puntas de flecha, pero más allá de eso, es sobre todo una piedra segura.

¿Dónde debo poner obsidiana negra en mi casa?

La obsidiana negra es realmente buena para el feng shui y se encuentra en muchos hogares de todo el mundo, pero es posible que se pregunte cuál es el mejor lugar para colocarla. Es muy importante que su piedra se coloque sobre una mesa o estantería y no en el suelo. Tampoco se debe colocar en un lugar donde pueda pasar desapercibido, ya que es importante que se limpie regularmente, sobre todo si traes mucha energía negativa a tu espacio.

El mejor lugar para colocar su cristal de obsidiana negra es frente a la puerta para que funcione como un filtro para cualquier persona que ingrese a su hogar. Otro lugar favorito es encima de los marcos de las puertas por la misma razón. Colocarlo cerca de la ventana es una excelente manera de asegurarse de que tenga energía y funcione de la mejor manera.

Esta piedra antigua y real es ideal para cualquiera que busque mantener el equilibrio en su nuevo espacio o necesite conectarse a tierra en un momento estresante.

Deja un comentario