Las perlas del Mar del Sur son las perlas cultivadas más buscadas del mundo. Muestran los más altos niveles de perfección en todos los factores de valor: tamaño, forma, limpieza de la superficie y brillo o grosor de la madreperla. Su largo tiempo de cultivo y su área de cultivo limitada las convierten en las perlas más raras y preciosas disponibles.
En esta guía, aprenderá todo sobre las perlas de los Mares del Sur y lo que las hace tan especiales.
¿Qué son las perlas del Mar del Sur?
Las perlas del Mar del Sur son las más raras de todos los tipos de perlas. Se cultivan en agua salada y tienen capas de nácar más gruesas que cualquier otra pera, con un grosor medio de unos 2-4 mm. Como la mayoría de las ostras de agua salada, están nucleadas con cuentas. Su período de crecimiento es de 2 a 4 años, aproximadamente el doble que las perlas de Akoya. Las ostras perleras del Mar del Sur son muy susceptibles a las enfermedades y el estrés, por lo que su cultivo se limita a su entorno natural nativo.
Vienen en colores que van del blanco al dorado y tienen un brillo descrito como suave y lujoso. Su aspecto “satinado”, descrito por los joyeros, es diferente al de las perlas de Akoya, que en comparación parecen duras. Parecen irradiar un brillo desde adentro, en lugar de tener el brillo de espejo que se espera de las perlas de Akoya. Esto se debe a las grandes plaquetas de aragonito de las que se forman.
¿De dónde vienen las perlas del Mar del Sur?
¿Quieres saber de dónde vienen las perlas? Tenemos las respuestas…
Se necesita mucho tiempo y dedicación para cultivar perlas blancas y doradas del Mar del Sur. La mayoría de las perlas blancas del Mar del Sur se cultivan en las aguas del noroeste de Australia, mientras que la mayoría de las perlas doradas del Mar del Sur se cultivan en el noroeste de Australia. producido en Filipinas e Indonesia.
En Australia, la mayoría de las perlas se extraen de la naturaleza y se complementan con perlas criadas en incubadoras para mantener un suministro saludable. En otras áreas, sin embargo, ocurre lo contrario, con la mayoría de las perlas creadas en incubadoras. Las organizaciones gubernamentales en estos países monitorean de cerca las fuentes para garantizar que estén bien mantenidas para continuar con su producción.
La ciudad australiana de Broome ha sido el centro comercial de la industria de las perlas del Mar del Sur desde la década de 1850. En aquel entonces, la ciudad tenía muy mala reputación, pero ahora se ha convertido en una ciudad hermosa y sofisticada que refleja la naturaleza de la alta tecnología en su industria.
¿Por qué se llaman perlas del Mar del Sur?
El nombre «Mar del Sur» proviene del hecho de que se cultivan en el hemisferio sur, particularmente alrededor de Australia. Como la mayor parte de la cultura de las cuentas reside en el hemisferio norte, para ellos este es el Mar del Sur.
Cómo identificar las perlas de los mares del sur
El identificador principal de las perlas de los Mares del Sur es su tamaño. Son más grandes que cualquier otra perla porque se cultivan en el género más grande de ostras, la Pinctada Maxima. Su tamaño suele oscilar entre los 8 y los 20 mm, aunque pueden crecer mucho más si se les da más tiempo.
Como se mencionó anteriormente, su brillo es más suave que otras perlas, pero eso no significa que no puedan tener un brillo más especular. Todo depende de cómo se formen y del grosor del nácar. En general, sin embargo, las perlas de los Mares del Sur tienen un nácar más grueso que la mayoría.
Perlas del Mar del Sur. Colores, Formas y Tamaños
Las perlas del Mar del Sur vienen en una amplia variedad de formas. Solo el 10-30% de cada cultivo es esférico o casi esférico, lo que hace que las hebras perfectamente redondas de perlas del Mar del Sur sean un hallazgo increíblemente raro. El resto de la cosecha serían perlas barrocas o no redondas. Estos también son muy apreciados por sus formas orgánicas únicas, pero no son tan valiosos como los esféricos.
Las perlas del Mar del Sur vienen en una maravillosa variedad de colores. Las ostras de labios plateados producen perlas con tonos plateados, blancos, aguamarina y azules, y las ostras de labios dorados producen perlas doradas, champán y crema.
Su tamaño, como se mencionó, varía de 8 a 20 mm de ancho. Si se dejan más tiempo que el promedio de 3 años, pueden formar perlas aún más grandes.
¿Cuál es el mejor color de la perla del Mar del Sur?
Si bien las perlas blancas siempre han sido la opción clásica, las perlas doradas del Mar del Sur son una opción más rara e incluso más lujosa para aquellos que buscan sobresalir. Pueden variar desde colores champán apagados hasta dorados profundos. Se dice que las perlas doradas traen riqueza y prosperidad. al propietario.
¿Por qué las perlas de los Mares del Sur son tan caras?
Solo un pequeño porcentaje de las perlas de los Mares del Sur son perfectamente esféricas, por lo que una hebra completa de ellas es realmente una vista rara. Hacer coincidir las perlas de los Mares del Sur en cuanto a color, tamaño y calidad general es un proceso que requiere mucho tiempo. Un collar de perlas debe tener el mismo nivel de calidad, para no eclipsarse y presentarse de la mejor manera posible.
Las perlas blancas del Mar del Sur son más raras y más grandes que cualquier otra perla, por lo que tienen un precio mucho más alto. El precio de las perlas del Mar del Sur depende de su calidad, forma y tamaño, con un hilo de oro del Mar del Sur que cuesta miles de dólares y las variedades blancas son aún más altas. No es raro que un collar de perlas del Mar del Sur tenga un precio de entre 10.000 y 300.000 dólares. Las perlas barrocas del Mar del Sur son generalmente más asequibles y, a menudo, se usan individualmente en joyería para mostrar su forma única.
¿Qué tienen de especial las perlas de los Mares del Sur?
Las perlas del Mar del Sur son las perlas más grandes y raras que puedes encontrar. También tienen el período de crecimiento más largo y tienen una apariencia lujosa incomparable con otras perlas.
¿Cómo puedo saber si mi perla del Mar del Sur es real?
Este proceso es el mismo para todas las perlas. Para saber si su perla es real, hay algunos métodos simples que puede usar.
La primera prueba a intentar es una prueba de textura. Una perla real, si se frota contra otra perla o contra su diente, se volverá ligeramente áspera. Si es completamente liso, entonces no es una perla.
Las perlas reales también tendrán pequeñas imperfecciones que difieren entre sí. Las perlas que son perfectamente esféricas y se ven exactamente iguales probablemente no sean reales.
Otra gran prueba es exponer tus perlas al fuego. Una perla real no sufrirá ningún daño y no emitirá olor, mientras que las perlas falsas pueden derretirse o decolorarse y tener un olor extraño.
Las perlas reales también serán un poco pesadas en comparación y deberían sentirse frías al tacto al principio.
Cómo cuidar y limpiar las perlas del Mar del Sur
Las perlas son piedras preciosas delicadas y su superficie es susceptible de sufrir daños por productos químicos fuertes, como lacas para el cabello y otros productos para el cuidado del cuerpo. Siempre debes hacer primero tu rutina de belleza y luego lucir tus joyas de perlas.
Después de usar las perlas, es una buena idea montarlas suavemente con un paño suave y seco. Si sigue estas reglas, sus perlas permanecerán hermosas durante muchos años.