Apatito Azul: Significado, Propiedades curativas y Uso

El cristal de apatita azul (también llamado apatito azul) entra en la categoría de minerales de fosfato y fue mencionado por primera vez en 1786 por un geólogo alemán.

En 1800, sin embargo, se descubrió que la piedra original había sido mal clasificada y el registro quedó claro.

La apatita azul se puede encontrar en varias regiones, incluyendo Brasil, Madagascar, México y Birmania, aunque el depósito más grande se encuentra en Rusia, al noroeste de Kirovsk.

¿Qué es la apatita azul?

Hay muchas variaciones de piedras de apatita; pueden venir en tonos de amarillo, azul, verde, gris o marrón. Las piedras preciosas azules, en particular, son apreciadas por su belleza, y la apatita azul a menudo se prefiere a las de diferentes colores.

Los cristales azules pueden variar en color desde un tono más índigo hasta un azul neón, que las hace muy atractivas por su semejanza con las Turmalinas de Paraíba.

¿Cuál es el significado de la apatita azul?

La palabra «apatita» es derivado de la palabra griega exapatὀ (o apatao), que significa «engañar». Se cree que esto se originó por el hecho de que la apatita a menudo se confundía con otras piedras preciosas como la turmalina Paraiba, aunque esta ultima fue descubierta recientemente.

Beneficios y propiedades curativas de la apatita azul

La apatita azul, como muchas otras piedras preciosas, tiene múltiples beneficios y tiene un gran significado. nosotros encontramos puede ayudar con la motivación, ambición, autoconfianza y autoaceptación. En general, las piedras preciosas azules se asocian con la conexión de la mente con el mundo de los espíritus. Esto no significa necesariamente ningún tipo de religión organizada, sino más bien una apertura de tu mente y corazón, que te permite acceder a tu yo auténtico.

También te puede interesar:  Piedra preciosa iolita: significado, propiedades e imágenes de esta rara piedra azul

También se ha asociado percepción psíquica y la capacidad de acceder al reino de lo paranormal y, a veces, incluso ayudar a quienes realizan trabajos de vidas pasadas. Esta habilidad, a su vez, promueve la creatividad ya que permite a las personas conectarse con partes de su espíritu y mundo mental que antes estaban olvidadas.

Muchas personas usan piedras de apatita para comprender mejor su mundo interior y evaluar sus necesidades, deseos y problemas a los que se enfrentan.

Además de estos beneficios metafísicos y espirituales, los cristales de apatita también se pueden usar para mejorar la salud física. Puede que te sorprenda, pero un tipo de apatita como mineral biológico se encuentra en nuestros dientes y huesos.

Como tal, no sorprende que el cristal de apatita tenga beneficios físicos: las personas lo han usado para suprimir el hambre y estimular su metabolismo. Algunos también lo han encontrado muy útil para promover la curación de huesos, dientes y cartílagos.

Apatito azul en tonos oscuros

¿Para qué sirve el apatito azul?

La apatita azul está asociada con el chakra de la garganta, también llamado Vishuddha Chakra. El chakra de la garganta obviamente tiene una conexión con el color azul y está relacionado principalmente con nuestras habilidades de comunicación.

Usando una lata de apatita azul desbloquear el chakra de la garganta, lo que facilita comunicarse y expresarse de otras formas. Los signos de un chakra de la garganta bloqueado pueden incluir sentimientos de ansiedad social y timidez, dificultad para expresarse e inseguridad, ¡definitivamente cosas que queremos evitar!

¿Cómo usar apatita azul?

Esta gema tiene fuertes propiedades que pueden tener un efecto poderoso en el usuario. Entonces, las personas que nunca lo han conocido antes deben prestar atención cuando comienzan por primera vez. Un primer paso sensato es colocar una piedra de apatita azul debajo de la almohada por la noche, lo que puede resultar en sueños vívidos e incluso proféticos.

También te puede interesar:  Piedra preciosa de tanzanita: significado y propiedades de la impresionante piedra azul

Cuando se trata del chakra de la garganta, el uso de cristales de apatita ayuda a desbloquear el flujo de energía. Existen numerosas piedras preciosas que ayudan a restaurar el flujo de energía a través del chakra de la garganta, incluidas la amazonita, la turquesa, la aguamarina y el lapislázuli.

En cuanto al chakra de la garganta en particular, la apatita azul se puede utilizar de dos maneras:

  • En meditación, coloque la piedra de apatita en la base del cuello/garganta; apunte al pequeño hueco entre las clavículas, que se llama muesca supraesternal. Esto se puede hacer mientras está acostado.
  • Lleva una piedra de apatita azul en un collar.

Si su chakra de la garganta no es su principal preocupación, hay muchas otras formas de usar la apatita azul para mejorar su conexión con su ser auténtico y el mundo de los espíritus. Si quieres desbloquear tu creatividad, esta gema también puede usarse para el chakra del tercer ojo, ubicado entre los ojos. Este chakra en particular está relacionado con tu capacidad de ser creativo.

En la vida cotidiana, el uso de apatito azul como joyería y para decorar su sala de estar hace que sus propiedades curativas sean efectivas. Llevar una piedra de apatito puede ayudarlo a sentirse apoyado y conectado durante todo el día.

Colocar su apatita azul cerca de su chakra del tercer ojo puede ayudar a enfocar las propiedades curativas en sus poderes psíquicos y su lado creativo. Para ello existen varios métodos de utilización de la piedra preciosa, incluidos los piercings en las cejas, por ejemplo.

También te puede interesar:  ¿Qué es la kunzita? Propiedades y usos diarios de esta piedra

¿La apatita azul es segura de usar?

Apatita azul en tonos claros

El uso de apatita como joyería no tiene absolutamente ningún efecto negativo en el usuario, pero al ser una piedra más blanda, puede rayarse y abollarse con relativa facilidad. Los anillos y las pulseras no son ideales para mostrar su apatito, ya que están expuestos y son vulnerables a los daños.

¿Cómo limpiar el apatito azul?

La limpieza y el cuidado de sus piedras preciosas es extremadamente importante y necesario tanto física como espiritualmente/psíquicamente. Enjuagar la piedra con agua corriente puede tener un efecto purificador físico y metafórico.

¿Es valiosa la apatita azul?

A pesar de la hermosa apariencia de la apatita, no es una piedra preciosa muy costosa, lo que la convierte en una excelente opción para joyas impresionantes y asequibles.

¿Cómo saber si la apatita es real?

Cuando se trata de verificar la autenticidad de una piedra preciosa, siempre es mejor consultar a un distribuidor de confianza. En un entorno de laboratorio se puede probar a fondo, pero un signo de una piedra de apatita real es su dureza. Sin embargo, cuando se observa apatito con calidad de gema, la densidad es más suave y la superficie se raya más fácilmente.

La apatita azul es hermosa y poderosa. Usarlo en la vida diaria y en las prácticas espirituales puede ser extremadamente beneficioso, por lo que es vital para su salud en general.

Deja un comentario