Las piedras preciosas son uno de los activos más poderosos que tenemos. Conocidas por aprovechar poderosas propiedades, las piedras como la kunzita se han incorporado en los métodos de curación más tradicionales en los últimos años.
Si bien hay varios tipos de piedras preciosas rosadas, la piedra kunzita, aunque se siente menos, es poderosa a su manera.
Echemos un vistazo más de cerca a la piedra y todo lo que tiene para ofrecer.
¿Qué es la kunzita?
La piedra preciosa kunzita es una de las pocas piedras rosadas naturales. La mayoría de los cristales de kunzita son de color rosa pálido, y algunos adquieren un tono más rojizo que otros. Aunque la mayoría de los cristales de kunzita que se encuentran son naturalmente rosados, en raras ocasiones también se puede encontrar en forma incolora, así como en tonos claros de lila, amarillo o verde.
La piedra kunzita tiene una forma plana con rayas a lo largo. ‘Spodumene’ es el nombre que se le da a la kunzita que es incolora. Por supuesto, las piedras de color rosa se asocian comúnmente con sentimientos de compromiso, devoción y amor.
Propiedades de la piedra preciosa kunzita
El elegante cristal de kunzita rosa tiene muchas propiedades distintivas. Primero descubierto en el condado de San Diego, California, en 1902 por George Frederick Kunz, experto en piedras preciosas y joyero, esta piedra es muy brillante. El motivo del increíble color de la piedra es la presencia de manganeso en el momento de la composición.
Debido a que el cristal de kunzita tiene colores tan atractivos, es una piedra amada en todo el mundo por sus matices y claridad. Cuanto más brillante o más colorida es la piedra, más preciosa es.
Al igual que el cristal de kunzita, se puede usar para curar
Muchos creen que la gema kunzita está fuertemente ligada al corazón. Se cree que la piedra tiene la capacidad de iluminar todos los temas relacionados con el corazón y, a su vez, la circulación. Como sanador del cuerpo, este cristal ayuda a su portador a mantener el flujo de la respiración de una manera que ayuda a regular el sistema circulatorio y a mantener fuertes los músculos del corazón.
También se cree que esta gema hace maravillas para cualquiera que esté pasando por la pubertad o esté menstruando. El cálculo puede ayudar a contrarrestar el estrés premenstrual y ayudar a mantener a raya cualquier problema relacionado con el sistema reproductivo femenino.
Además, el color de la piedra lo mantiene ligado a una sensación de suavidad y feminidad. Se cree que esto promueve la curación general en todo el cuerpo, alivia las migrañas y ayuda con la recuperación de cualquier estrés físico.
Propiedades curativas emocionales de la kunzita
Los poderes curativos de la piedra kunzita van mucho más allá de la curación física.
Se cree que el toque calmante y refrescante de la piedra calma la cabeza caliente y ayuda a calmar a las personas cuando sus emociones se están agotando. También tiene la capacidad de hacer maravillas con aquellos que son tímidos o tienden a excluir a las personas, y se sabe que puede hacerlos salir de sus caparazones.
Las suaves energías asociadas con el cristal de kunzita representan el amor incondicional y ayudarán a promover la autocompasión y el autocuidado. Esta piedra trabaja a un alto nivel de vibración, lo que nos ayuda a cultivar nuestras conexiones más profundas con los demás.
Muchos atribuyen esto a los tonos rosa pálido de la piedra, que se asocian con una sensación de receptividad, disponibilidad, tolerancia, libertad, facilidad de expresión y niveles más altos de empatía. Quizás el uso más poderoso de la piedra cuando se trata de curación emocional es su capacidad para ayudar a establecer y mantener límites.
Cómo usar la piedra kunzita
Esta piedra preciosa se puede utilizar de muchas maneras.
Por un lado, cualquiera que quiera sanar emocionalmente y tener un enfoque más abierto de la vida debería convertir su piedra preciosa kunzita en joyas. Esto asegurará que puedan llevar la piedra con ellos a donde quiera que vayan. Por supuesto, existe el beneficio adicional de la belleza pura de la piedra, ¡así que seguramente será una hermosa pieza de declaración!
Incluso una piedra preciosa de kunzita puede hacer maravillas. Feng Shui. Al agregar una pieza de cuarzo a un espacio sagrado en su hogar, invitará a la gema a compartir su energía y luz por toda su casa. Por lo tanto, proteges tus energías infundiendo amor y calma en todo tu espacio personal y el espacio que compartes con tus seres queridos. La naturaleza suave y parecida a un reflujo de la piedra ayudará a fomentar una conversación apacible, un mayor sentido de empatía y una fuerte dinámica de cuidado.
Limpia tu piedra kunzita
Como es el caso con todas las piedras preciosas curativas, es importante mantener limpios los cristales de kunzita. Esto asegurará que esté funcionando en sus niveles de vibración óptimos, lo que le permitirá ser lo más útil y potente posible.
La piedra es muy delicada, por lo que hay que tener cuidado de no frotarla demasiado fuerte. Cuando limpie su piedra, use agua jabonosa tibia y un paño o cepillo suave. Cada pocas semanas, trate de mantenerlo bajo el agua corriente para ayudar a drenar la energía obstruida que pueda tener. Cuando llegue la luna llena, carga tu cristal con su luz. Esto ayudará a liberar su energía femenina e infundirla con energías cósmicas maduras. Entre los ciclos de luna llena, puedes enterrar tu piedra en un suelo rico en nutrientes, ya que esto alentará a que las delicias de la tierra la inunden.
Además, es importante tratar de mantener la yema fuera de la luz solar directa. Demasiada exposición al sol hará que el color de la piedra se desvanezca.
¿Por qué la kunzita es tan cara?
Aunque esta piedra está llena de poder y energía positiva, también puede tener un precio muy alto.
El costo depende de los signos individuales de su piedra.
Las piedras preciosas muy pálidas y casi incoloras no son tan raras como las piedras que tienen un color rosa intenso. Cada piedra es diferente, por lo que es difícil tratar de estimar el costo total de una de estas maravillosas piedras preciosas. Sin embargo, los beneficios no monetarios que la kunzita tiene el potencial de brindar a menudo superan el costo y se consideran invaluables.