Cuidar y limpiar sus preciosas joyas de oro no tiene por qué ser una tarea ardua o estresante. Hay soluciones simples para mantener su oro blanco, oro rosa y oro amarillo brillante y brillante.
Cómo limpiar joyas de oro de la manera correcta en 4 sencillos pasos
Llene un recipiente con agua tibia y agregue unas gotas de jabón para platos. Solo asegúrate de que el agua no esté hirviendo. Ponga sus joyas en el agua y déjelas en remojo durante unos 10 a 15 minutos. Luego debes frotar con un cepillo suave.
Puede usar un cepillo de dientes suave o incluso un cepillo de dientes para eliminar la suciedad atrapada entre las partes más finas de las joyas.
Finalmente, lave las joyas con agua corriente y séquelas suavemente con un paño de cocina. Y así es, tus joyas de oro lucirán como nuevas. Este proceso también funciona bien para las joyas chapadas en oro.
¿Cuáles son los diferentes tipos de soluciones o líquidos de inmersión para limpiar joyas de oro?
Puede limpiar sus joyas de forma segura utilizando artículos en casa que ya posee. Un cepillo de dientes suave hace maravillas con amoníaco, agua tibia y detergente. Solo asegúrese de no usar esta solución en piedras preciosas que no sean diamantes, rubíes y zafiros.
Son seguras de limpiar, pero la mayoría de las demás piedras preciosas, como las esmeraldas, son muy porosas y delicadas y la solución las comprometería.
¿Qué tipos de cepillos o paños puedo usar para limpiar joyas de oro?
El consejo principal aquí es no usar un cepillo grande. Cuando limpie sus joyas de oro, es mejor usar un cepillo de dientes nuevo, de tamaño infantil, de cerdas suaves que sea suave y efectivo para limpiar lugares difíciles de alcanzar. También puedes invertir en un paño para pulir joyas de oro.
¿Con qué frecuencia debe limpiar las joyas de oro?
La sugerencia es limpiar sus joyas cada pocas semanas para mantenerlas brillantes. Evite volver a pulir continuamente ya que esto desgastará el metal más rápidamente, especialmente si es un oro rosa liso. Como regla general, intente volver a pulir sus joyas con un paño de pulido cada pocos meses. No querrás exagerar.
Cómo limpiar joyas de oro con piedras preciosas o piedras preciosas
Cada gema tiene diferentes cualidades, así que pregúntele a su joyero sobre los mejores métodos de limpieza para su gema específica. Si desea darle un brillo rápido a una piedra preciosa, puede limpiarla con un paño para piedras preciosas vendido por cualquier joyero. En caso de duda, busque asesoramiento profesional en su lugar.
Qué no hacer al limpiar joyas de oro
Es importante remojar las joyas chapadas en oro antes y después de limpiarlas. Remoje las joyas en agua fría primero y luego puede remojarlas en agua caliente. Necesitas comprar paños especiales para limpiar y pulir que puedas usar periódicamente.
Hagas lo que hagas, no uses productos de limpieza agresivos. El tipo de producto de limpieza que utilices es muy importante. Desea mantenerse alejado de todos los productos de limpieza que son demasiado fuertes como la lejía. Si no está seguro, puede ejecutar un parche de prueba primero.
Elija su cepillo de limpieza con cuidado y no use jabón con ingredientes desconocidos. Lea la etiqueta cuando se trata de productos de limpieza y se recomienda quitarse las joyas de oro antes de ducharse para evitar la acumulación de limpiadores corporales y jabones. Solo asegúrate de ponerlos en un lugar seguro.
Cuándo visitar a un profesional para limpiar tus joyas de oro
Es seguro y fácil limpiar sus joyas de oro en casa, pero aún así no hay sustituto para visitar a su joyero para una limpieza profesional.
Conocerán los procedimientos correctos, según el tipo específico de piedra preciosa y metal, y comprobarán si hay daños. Se recomienda visitarlo dos veces al año para mantener su oro en buen estado durante muchos años.
¿Por qué el oro se tiñe o cambia de color?
Asimismo, aparece óxido en una pieza de metal, oxígeno y azufre. empañar el oro. La humedad se mezcla con los compuestos de oxígeno y azufre en los metales mezclados con oro y se produce corrosión en la superficie. Esto es lo que causa una apariencia manchada.
La oxidación es un proceso causado por la simple exposición diaria al oxígeno y esto eventualmente puede afectar los colores de diferentes metales preciosos como el oro. Todos los colores dorados son propensos a deslustrarse con el tiempo. En cierto modo, cuenta una historia sobre la joya, una vida bien vivida.
¿La Coca-Cola limpia el oro?
Este es un consejo práctico y quizás inesperado, pero Coca-Cola realmente limpia el oro. Puedes sumergir tu oro en un tazón pequeño de Coca-Cola y asegurarte de que esté completamente cubierto. Deje las joyas chapadas en oro en la solución durante 10 minutos, luego limpie con un paño suave y enjuague. ¡Una buena razón para poner una lata de Coca-Cola en tu carrito de compras la próxima vez que estés en las tiendas!
¿Puedes usar vinagre para limpiar joyas de oro?
Limpiar tus joyas de oro y piedras preciosas es un juego de niños con vinagre blanco. Coloque las joyas en un frasco de vinagre durante 10 a 15 minutos, revolviendo la solución de vez en cuando. Quítese las joyas y frote con un cepillo de dientes suave. ¿No es útil que los artículos que probablemente ya tenga en su armario ya se puedan usar? No se necesita una inversión costosa aquí.
¿Se puede limpiar el oro con pasta de dientes?
Todos hemos escuchado que la pasta de dientes es una buena manera de limpiar tus joyas, ¿verdad? Esto es realmente falso sin embargo. La pasta de dientes es abrasiva y dura. Los metales como el oro y la plata son más blandos, por lo que la pasta de dientes puede rayar y dañar tus joyas.
El cuidado de las joyas de oro es un proceso fácil, económico y que requiere mucho tiempo para seguir en casa. No hay razón por la que no puedas mantener tus joyas chapadas en oro y luciendo lo mejor posible. Solo necesita acudir a un profesional una vez y que lo limpie dos veces al año, pero por lo demás basta con el cuidado a domicilio. Una vez que sepa qué cepillo es el mejor, qué productos químicos evitar y cuándo quitarse las joyas para guardarlas, estará bien encaminado para preservar su metal precioso.