Colores de las Perlas: guía para elegir el mejor color

Colores de las Perlas

Además de los diamantes, las perlas son el artículo de joyería más duradero del mundo. Tienen una belleza clásica que nunca pasa de moda y pueden agregar un toque de sofisticación a cualquier look.

Si bien las perlas blancas son posiblemente las más duras de todas, hay muchas otras opciones para aquellos que prefieren algo más exclusivo.

Las perlas pueden ser elegantemente discretas, audaces y llamativas, ricas y terrosas, o misteriosas y de otro mundo, según el color de la perla. Exploraremos todos los diferentes colores de perlas disponibles y lo ayudaremos a elegir el mejor color de perlas para usted.

¿Cuántos colores de perlas hay?

Si bien puede pensar en las perlas como blancas o crema, en realidad hay una gran variedad de diferentes colores de perlas. Es imposible enumerar el número exacto de colores de perlas, ya que depende de cómo los clasifique.

Los colores perlados son menos como un conjunto de cajas distintas y más como un arcoíris de colores superpuestos. Y si alguna vez has mirado una perla, sabrás que está llena de matices y matices de varios matices. Para mayor comodidad, hemos dividido las perlas en ocho categorías diferentes.

¿Cuáles son los colores de las perlas?

A continuación aprenderás perlas blancas, negras, doradas, lavanda, azules, chocolate, melocotón y rosas. Pero incluso dentro de estas categorías, hay infinitas variaciones. Ya sea que prefiera el blanco clásico, el negro sofisticado o colores perlados más exclusivos como el lavanda o el azul, hay algo para todos.

Perlas blancas

Las perlas blancas han existido durante siglos y realmente han resistido la prueba del tiempo. Como el blanco se asocia con la inocencia y la pureza, las perlas blancas siempre han sido una opción popular para las novias. Pero su glamour discreto es perfecto para quienes gustan de un look clásico y elegante.

Las perlas blancas vienen en tres tipos diferentes, todas con sus propias cualidades únicas. Las perlas blancas de Akoya son las más populares de las tres. Es un blanco frío con tonos verdosos o azulados y matices de rosa y crema.

También te puede interesar:  Todo lo que Necesitas saber sobre las Perlas Barrocas

Las perlas blancas de agua dulce tienden a ser de un blanco más cálido, pero algunas tienen un acabado más frío. Tienen tonos de rosa, plata y crema. Por último, pero no menos importante, las perlas blancas del Mar del Sur tienen un brillo notable y generalmente son de un blanco brillante y brillante. Si te gustan las perlas realmente voluminosas, estas son las que debes elegir, ya que pueden tener hasta 20 mm de diámetro.

Perlas negras

Las perlas negras son mucho más raras que las perlas blancas y los mitos y el folclore se han desarrollado a su alrededor durante siglos. Aunque este color perla existe desde hace algún tiempo, solo recientemente se ha vuelto popular como joyería. Todos sabemos que el negro es el color más versátil, pero en un perlado se vuelve misterioso, exótico y muy chic.

Al igual que las perlas blancas, las perlas negras vienen en tres tipos. El más común es el Akoya Negro, cuyo color no es natural. En cambio, logra su tono negro a través del tratamiento del color. Si quieres una perla negra natural, puedes optar por la exótica perla negra de Tahití.

Estos varían en color desde un gris plateado pastel hasta un negro puro, pero la mayoría tiene tonos de pavo real o verde azulado. Las perlas negras de agua dulce también tienen matices de pavo real, pero tienden a ser un color «vaquero» más discreto.

Perlas de oro

Las perlas doradas se encuentran entre las más grandes y raras del mundo, lo que también las convierte en algunas de las más codiciadas. Solo han estado en el mercado desde la década de 1970, pero rápidamente ganaron una reputación de «Rolls Royce» por las perlas cultivadas. Esto no es sorprendente dado su lujoso tono dorado.

Tanto las perlas de Akoya como las del Mar del Sur están disponibles en colores dorados. Si prefiere un color dorado más atrevido y neutro, las perlas doradas de los mares del sur son para usted. Por el contrario, las perlas Golden Akoya varían desde un amarillo limón pálido hasta un dorado más profundo, con tonos de verde a aguamarina y púrpura.

Perlas de lavanda

Algunas perlas de agua dulce son la lavanda, un color exquisitamente femenino que es discreto y único. Como la lavanda es una variedad de púrpura, estas perlas simbolizan la nobleza, la sabiduría, la creatividad y la compasión. Las clásicas perlas de lavanda de agua dulce van desde el malva pálido hasta el lila y el lavanda más profundo con tonos de aguamarina, plata, rosa y oro.

También te puede interesar:  Cómo saber si las perlas son reales o falsas: 6 pruebas simples que puedes hacer

Otro tipo de perla de agua dulce se llama «Purple Edison» y tiene un tono mucho más oscuro, casi púrpura. También están en el lado grande, que van desde 14 mm a 17 mm. Estos son perfectos para cualquier persona que quiera un color púrpura pero prefiera algo más profundo y audaz. Sin embargo, son algunas de las perlas más caras del mercado debido a su rareza.

Perlas azules

Naturalmente, las perlas azules son una verdadera rareza y solo recientemente ingresaron al mercado de la joyería moderna. Seguro que se notará con perlas de color azul que gotean de su cuello u orejas. Al mismo tiempo, el color azul denota serenidad, paz, lealtad e intuición.

La mayoría de las perlas azules tienen un tono gris azulado o plateado, aunque a veces se colocan en esta categoría las perlas negras de Tahití con matices azules. Las perlas azules de Akoya pueden tener tonos de verde brillante, aguamarina, rosa y dorado. Sin embargo, no superan los 10 mm de diámetro. La variedad del Mar del Sur es más azul plateada y varía de 8 mm a 17 mm.

Perlas de chocolate

Las perlas de chocolate aparecieron por primera vez en 1990 y están ganando popularidad. Sus tonos ricos y cálidos y su sutil lujo sugieren que estarán disponibles por bastante tiempo. Su color marrón oscuro simboliza comodidad, elegancia, calidez y estabilidad, haciéndolos perfectos para las temporadas de otoño e invierno.

Las perlas de chocolate son todas de Tahití, algunas naturales y otras de colores. Los naturales tienen tonos dorados, verdes, rosas y bronce, mientras que la variedad de color tiene un color chocolate más sólido.

Melocotón y perlas rosas

¿Qué habla más de una feminidad suave que las rosas pastel y los melocotones? Estas seductoras perlas representan el amor y la pasión, pero también la bondad, la compasión y la lealtad, lo que las convierte en el regalo romántico perfecto. Si desea seguir con las perlas de colores naturales, las perlas de agua dulce son su única opción.

Las perlas Peach Freshwater van desde el melocotón pastel hasta un color albaricoque más oscuro, mientras que las perlas Pink Freshwater van desde un suave rosa chicle hasta tonos más profundos de malva. Ambas versiones no superan los 10 mm y pueden llegar hasta 1 mm.

También te puede interesar:  Guía de perlas de los mares del sur: ¿Qué son y por qué son tan valiosas?

¿Cuál es el color de perla más raro?

El color de perla más raro es, sin duda, el azul natural de las perlas del Mar del Sur. La tonalidad generalmente proviene del color de la madreperla dentro de la almeja, sin embargo, se cree que, a diferencia de otros tipos de perlas, las perlas azules obtienen su color de un trastorno metabólico que tiene la almeja.

Las perlas rosadas también se encuentran entre las más raras del mundo porque nunca se han cultivado con éxito y provienen solo del caracol reina. La mayoría de las perlas rosas que ves en el mercado han sido tratadas con color.

¿Qué color de perla es más caro?

Debido a que son las perlas más raras, naturalmente, el azul y el rosa tienden a ser los más caros. En general, las perlas de los Mares del Sur son las más caras, ya que los mejillones que las producen solo pueden producir una perla a la vez. Por otro lado, los mejillones de agua dulce pueden producir hasta 30 perlas a la vez.

Si bien las perlas de colores suelen ser más caras que las perlas blancas clásicas, esto no se sostiene cuando se compara una perla de colores cultivada con una perla blanca salvaje. Las perlas naturales son cada vez más caras debido a su rareza y la dificultad de encontrarlas.

¿Qué color de perla debo elegir?

A la hora de elegir el color perla perfecto para ti, ten en cuenta tu tono de piel. Si tienes la piel clara y quieres una perla de color, los colores más claros como el rosa, el melocotón y el azul plateado funcionan muy bien. Para pieles más oscuras, los colores ricos y cálidos como el dorado y el chocolate siempre son hermosos. Las perlas con tonos plateados o azules son perfectas para las personas con piel oscura. Las perlas blancas y negras combinarán con casi cualquier tono de piel, aunque depende de si te gusta un contraste o algo más sutil.

Por supuesto, su presupuesto también debe desempeñar un papel en su elección, pero en última instancia, el color de la perla que elija depende de sus preferencias personales.

De todas las perlas descritas anteriormente, ¿Cuál es la más atractiva para ti?

¿Es un rosa seductor, un negro impactante, un rico chocolate, un lavanda único o un blanco clásico y elegante?

Sea cual sea tu estilo único, hay una perla para ti.

Deja un comentario