Todo lo que Necesitas saber sobre las Perlas Barrocas

Las perlas han sido una opción clásica para la joyería durante mucho tiempo. Tradicionalmente, las perlas son perfectamente esféricas y lisas. Si bien este aspecto es extremadamente sofisticado, algunas personas pueden encontrarlo demasiado clásico.

Las perlas barrocas ofrecen el mismo aspecto elegante pero con un toque diferente. Son la elección perfecta para la fashionista moderna que quiere sobresalir, alguien que aprecia la singularidad.

¿Qué son las perlas barrocas?

“Barroco” es el nombre que se le da a uno de los dos tipos de perlas, una tradicional y otra barroca. Barroco es un término genérico para perlas de forma irregular. Pueden ser largos, planos o en forma de pera, o incluso pueden tener múltiples espinas. Lo que puede resultar confuso es que existe un subtipo de perla barroca que también se denomina barroco, pero eso se aclarará más adelante en este artículo.

Estas perlas fueron consideradas inferiores en 1900, cuando cultivo comercial de perlas comenzó, pero las cosas claramente se han invertido y continúan aumentando en popularidad.

¿De dónde vienen las perlas barrocas?

Si se pregunta de dónde vienen las perlas, le sorprenderá descubrir que pueden diferir ligeramente en su origen, aunque los fundamentos siguen siendo más o menos los mismos.

La mayoría de las perlas barrocas provienen de cultivos de agua dulce. Más del 90 % de las perlas de agua dulce son barrocas, lo que hace que la forma más auténtica de la perla sea «sin forma». Es por eso que las perlas barrocas son más asequibles.

También te puede interesar:  Perlas de Akoya: calificación, calidad y respuestas a preguntas.

La razón por la que las perlas barrocas de agua dulce son las más comunes es que los músculos de agua dulce están nucleados por tejido en lugar de perlas. Crean perlas de forma orgánica porque no tienen un estándar para cultivarlas. Las perlas cultivadas y de agua salada, como las perlas de Akoya, Tahití y del Mar del Sur, también pueden adoptar formas barrocas, aunque con menos frecuencia.

¿Son las perlas barrocas perlas reales?

Las perlas barrocas son el tipo de perla más común en las culturas de agua dulce. Aunque estamos mucho más acostumbrados a ver perlas tradicionales, las perlas barrocas son en realidad las perlas más comunes en la naturaleza.

¿Por qué se llaman perlas barrocas?

El término “barroco” deriva de la palabra portuguesa barocco, que significa perla imperfecta, tosca o irregular. Un diccionario francés de 1694 define «barroco» como la descripción de una perla imperfectamente redonda.

¿Cuál es la diferencia entre las perlas barrocas y las Keshi?

Las perlas barrocas, como se mencionó anteriormente, también son un subtipo de la familia de perlas barrocas más grande. De eso es de lo que estamos hablando aquí. La principal diferencia entre estos dos subtipos de perlas es que las perlas keshi son siempre no nucleado , lo que significa que están hechos 100% de nácar. Las perlas Keshi vienen en todo tipo de formas locas y se ven increíbles.

¿Cuántas formas tiene el barroco?

Hay 12 subtipos de perlas barrocas. Todos están deformados, pero hay algunas características compartidas por especímenes de diferentes subtipos. Aquí tienes una lista de los diferentes tipos que puedes encontrar.

  1. perlas barrocas– Estas cuentas tienen forma de esferas ligeramente alargadas con superficies irregulares.
  2. perlas keshi– Estas perlas sin núcleo (sin núcleo) son 100 % madreperla sólida y vienen en todas las formas.
  3. cuentas de divisas– Las perlas coin son redondas, planas y lisas, de ahí su nombre. Son apreciados por su brillo y se utilizan en diseños de joyería increíblemente hermosos.
  4. perlas de patata– Son perlas grandes, redondeadas, con forma de patata, de color agradable y buen brillo.
  5. BIWA / Palo Perla– Estas cuentas largas y delgadas son una excelente opción para aretes o amuletos debido a su forma extraña.
  6. perlas de arroz– Estas perlas se asemejan al arroz con su forma diminuta y redondeada. Se utilizan mejor en joyería de racimo y son muy asequibles.
  7. lágrimas de perlas– Estas, como podéis imaginar, son perlas en forma de lágrima, con la parte superior estrecha y la inferior ancha y redondeada. Son los favoritos para la joyería elegante y, a menudo, son usados ​​por celebridades y miembros de la realeza.
  8. perlas cruzadas– Estas son perlas increíblemente raras en las que el nácar ha formado una cruz. Son populares para la joyería religiosa.
  9. perlas gemelas– Estas perlas se forman cuando se unen dos perlas, posiblemente de diferente forma.
  10. perlas de huevo– Estas perlas se parecen mucho a un huevo. Su forma es como perlas en forma de lágrima, pero no tan extrema.
  11. perlas de corazon– Las perlas de corazón son como perlas de moneda en su planitud, excepto por la forma de corazón, lo que las hace ideales para joyas románticas.
  12. perlas de hoja– Las perlas hoja son las mejores perlas barrocas. Son increíblemente delgados, con una superficie muy irregular.
También te puede interesar:  Colores de las Perlas: guía para elegir el mejor color

¿Por qué algunas perlas barrocas son tan caras?

El aspecto más importante a considerar es el tipo de perla barroca en cuestión. A esto le sigue su forma, tamaño, brillo y color. Las formas más populares de perlas barrocas son las perlas keshi, barrocas y cruzadas.

Las perlas de colores más oscuros son más caras debido a su rareza. El método de cultivo también marca la diferencia en el costo de las perlas barrocas. Las perlas de Akoya, por ejemplo, son mucho más valiosas que las perlas barrocas de agua dulce.

Cómo elegir perlas barrocas

Cuando compre joyas de perlas barrocas, tenga en cuenta el engaste de la perla y la calidad de las joyas. Además, recuerde que el tipo de perla hace una diferencia en el valor, siendo las perlas de agua dulce las más baratas y las perlas del Mar del Sur o Tahití mucho más valiosas.

Aparte de eso, estas perlas son perfectas para las personas que buscan algo diferente a lo normal, así que elige una que se adapte a tu naturaleza.

Cómo identificar las verdaderas perlas barrocas

Primero, tómese la temperatura. Las perlas reales son frías al tacto y tardan unos segundos en calentarse. Las perlas reales también tendrán un ligero tono rosa o verde, mientras que las perlas falsas solo serán de un color.

Las perlas deben tener una forma irregular y una superficie ligeramente áspera. También serían más pesados ​​que las falsificaciones y, a menudo, tendrían pequeños agujeros.

¿Qué son las perlas semibarrocas?

Estas son perlas que son un poco asimétricas. Pueden haber sido considerados de forma redonda u ovalada, pero presentan unas u otras deformaciones.

También te puede interesar:  ¿Conoces las Perlas de Agua Dulce? La guía definitiva

Cómo cuidar las perlas barrocas

El material del que están hechas las perlas, la madreperla, es susceptible a los productos químicos agresivos, como los que se encuentran en los perfumes, lacas para el cabello y otros productos para el cuidado del cuerpo. La exposición a estos químicos disminuye lentamente el brillo de sus perlas.

Lo mejor es usar tus joyas de perlas como el último paso de tu rutina. Cuando haya terminado de usarlos, puede limpiarlos suavemente con un paño suave y guardarlos de forma segura hasta la próxima vez.

Deja un comentario