La crisocola ha sido un cristal extremadamente popular a lo largo de la historia humana. Hay historias que la misma Cleopatra trajo consigo para inspirarla. Se dice que Nerón, el famoso emperador romano, molió la piedra hasta convertirla en polvo y la roció en las arenas donde su gente corría en carros para traer más energía a las carreras.
Con una historia tan favorable, no es de extrañar que la piedra de crisocola todavía nos fascine hoy.
¿Qué es la crisocola?
La piedra de crisocola se caracteriza por sus brillantes colores azul y verde. Viene en una variedad de formas, desde bolas y placas brillantes hasta estalactitas de formas masivas. Muchos lo consideran un cristal, pero la estructura mineral actual de la crisocola es amorfa y no forma cristales visibles.
A menudo encontrará crisocola donde encontrará depósitos de cobre. Esta piedra es en realidad un mineral de cobre. También lo encontrarás regularmente junto con depósitos de malaquita y azurita azul. Estos se consideran minerales de primera.
¿Cuál es el significado de la crisocola?
La primera evidencia del nombre se remonta al 315 a. C. Botánico y filósofo Teofrasto de la antigua Grecia utilizó el nombre. Proviene de chrysos, que significa oro, y kolla, que significa pegamento. Esto se debe a que la piedra se utilizó en el proceso de soldadura cuando se trabajaba con oro.
Luego, el nombre dejó de usarse y se devolvió a André-Jean-François-Marie Brochant de Villiers. Fue mineralogista desde principios del siglo XIX.
Beneficios y propiedades curativas de la crisocola
El cristal de crisocola se conoce como la piedra de la diosa.
Él proporciona bondad y poder a vuestras energías; una dicotomía que se ve tan fácilmente en los colores vivos de la piedra. Puede traer fluidez a tu vida, permitiéndote moverte a través de tus emociones y dándote gracia y equilibrio. También te da un gran sentido de empatía por los que te rodean.
La crisocola está relacionada con el sonido y, a menudo, se usa para mejorar la forma en que experimentamos el sonido cuando lo hacemos y cuando lo escuchamos. Ya sea que esté dando un discurso o una presentación, esta es la piedra perfecta para llevarla consigo. También está estrechamente relacionado con el chakra de la garganta, ayudándote a que las palabras fluyan de ti para que resuenen con los demás.
Cuando se trata de chakras, las piedras de crisocola pueden conectar su chakra base con los chakras de la garganta y del corazón. El uso de esta piedra le permite obtener una nueva apreciación de su cuerpo, sus mecanismos y el poder que proviene de su interior. Se trata de conectar tus energías físicas con tus energías mentales.
Esta conexión te permite ser más activo y más abierto a la inspiración. Se sabe que el cristal de crisocola promueve la espontaneidad en la vida, alentando a las personas a decir sí a más cosas con más frecuencia. Espero que esto reavive tus pasiones en la vida y fortalezca tu autoestima, permitiéndote reír con más frecuencia y libertad.
¿Cómo usar la crisocola?
Como las piedras de crisocola están estrechamente relacionadas con el chakra de la garganta y el concepto de comunicación, son más efectivas cuando se usan cerca de la garganta. Funciona bien como colgante en un collar o gargantilla, y los colores de la piedra aún la convierten en una hermosa pieza de joyería.
Para aumentar el impacto de la crisocola, puedes combinarla con sus primas cristalinas de malaquita y azurita azul. Esta combinación amplificará los efectos de las piedras en su cuerpo, lo que permitirá una mayor autocomprensión y la capacidad de comunicarse mejor. También puede emparejar crisocola con fenacita, que se sabe que proporciona una imagen más amplia.
¿Cómo limpiar y purificar la crisocola?
La crisocola es una piedra blanda y debe manejarse con cuidado. La mejor manera de limpiarlo es con agua tibia y jabón y un paño suave que no tenga nada abrasivo en la superficie. Incluso si su gema está recubierta con resina para protegerla, debe tener cuidado al limpiarla. También es bueno mantenerlo alejado de elementos como el vapor o los limpiadores químicos agresivos.
Debido a que la piedra es tan blanda, también es importante almacenarla con cuidado. Si tiene joyas de crisocola, manténgalas separadas de otras joyas, ya que los metales o piedras más fuertes pueden rayarlas fácilmente. Lo mismo ocurre con tus cristales. Los cristales más fuertes o más duros deben mantenerse por separado.
¿La crisocola es cara?
La crisocola es barata en comparación con otros cristales de la misma gama, sus piedras en bruto. Cuanto más grande sea la pieza de crisocola que compre, más cara será. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que siempre se deben buscar impurezas y daños estructurales en la piedra.
Las piezas más grandes de cristal de crisocola probablemente sufrirán daños estructurales porque la piedra es muy blanda y puede desmoronarse fácilmente. Siempre es importante examinar la piedra antes de comprarla y asegurarse de que esté bien sujeta durante el transporte.
¿Cómo se puede distinguir la crisocola falsa de las piedras reales?
En la última década, los científicos han comenzado a crear cristales de crisocola simulados con bastante facilidad. Ahora, puede ser difícil notar la diferencia entre el artículo genuino y la calcedonia teñida para parecerse a la crisocola. Una simulación como esta también ganó un premio GIA en 2008.
La mejor manera de asegurarse de obtener el trato real es acudir a un distribuidor acreditado que pueda proporcionarle una piedra preciosa certificada. Esto suele ser más caro, pero al menos sabes que tienes una verdadera crisocola al final del día.
También debe prestar mucha atención a los colores de las piedras preciosas si va a comprar en otro lugar. Las vetas de verde y azul en esta piedra son muy vívidas, pero también incluyen manchas de otros colores: el amarillo, el negro y el rojo son los más comunes. Nunca debe ser solo una piedra preciosa verde pura o una piedra preciosa azul pura.
La suavidad de la piedra de crisocola también es un buen indicador. Si puede rascar la superficie con una moneda de cobre, lo más probable es que sea el verdadero negocio. Sin embargo, la inclusión de cuarzo u otros minerales en la piedra puede hacer que una verdadera gema sea más dura.
Si quieres sentirte tan poderoso como Cleopatra o tan legendario como Nerón, ¡esta es tu piedra! La crisocola es verdaderamente la piedra de la diosa, energía y bondad en uno.