Calcedonia y sus múltiples variedades: significado, propiedades curativas y usos

La calcedonia es una piedra conocida por nutrir y promover la buena voluntad entre las personas. Las piedras suelen ser blancas, grises o azules, pero este último color es el más popular y conocido. La calcedonia también está estrechamente relacionada con la luna y se considera calmante.

Si no puede esperar para aprender más sobre la piedra de calcedonia, únase a nosotros mientras echamos un vistazo a esta fascinante joya de la Tierra.

¿Qué es la calcedonia?

La calcedonia es una variedad de cuarzo con una estructura criptocristalina y consiste en dióxido de silicio natural. La piedra en sí es compacta con una estructura compacta, lo que significa que se puede pulir hasta obtener una gema suave. Las piedras suelen ser semitransparentes o incluso translúcidas debido a su estructura cristalina.

¿Cuál es el significado de la calcedonia?

El nombre Calcedonia proviene de chalcēdōnius, una palabra latina. En su forma pura, también se le conoce como Cerdeña o Cornalina. El nombre Calcedonia se remonta a la época bizantina y se cree que lleva el nombre de la ciudad de Calcedonia, que ahora se llama Kadikoy y forma parte de Turquía.

La piedra se encuentra en abundancia en esta región. También se encuentra en Rusia, Marruecos, India, Sri Lanka, Estados Unidos, México, Brasil, Namibia, Malawi, Madagascar y Nueva Zelanda.

También te puede interesar:  Cristal de Fluorita: significado y propiedades

variedad de calcedonia

Esta piedra viene en una amplia variedad de colores y tipos. Soft blue stone es la variedad más conocida, pero no la más utilizada. También es importante tener en cuenta que todas las variedades tienen las mismas propiedades curativas básicas, y los colores agregan algunas de sus propiedades a la mezcla.

La calcedonia generalmente se divide en dos categorías: ágata y ónice. El primero describe piedras que tienen patrones de bandas concéntricas en las piedras. El segundo describe los que tienen capas planas o están vendados. Los colores adicionales son verde, amarillo, rosa, rojo y negro. Todos ellos son bastante sorprendentes por derecho propio.

Beneficios y propiedades curativas de la calcedonia

Esta piedra es bien conocida por sus propiedades curativas. Está estrechamente relacionado con el chakra del plexo solar y el chakra sacro, con algunas de las diferentes variedades vinculadas a chakras adicionales. La variedad azul está, por ejemplo, relacionada con el chakra de la garganta.

El uso de la piedra calcedonia te ayuda a mantener el control de tus emociones y te permite sentirte seguro a la hora de expresarte. También ayuda a enfocar su mente para que pueda expresar mejor sus pensamientos, sentimientos y opiniones. Esta piedra tiene que ver con el equilibrio y el enfoque para que puedas estar más inspirado y ser más creativo.

La variedad azul agregará una sensación de optimismo a la mente, así como también lo abrirá a nuevas ideas y experiencias. También tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a bajar la presión arterial en momentos de estrés.

La piedra roja está estrechamente relacionada con el sistema circulatorio de su cuerpo, y el color representa la sangre. También es la piedra de la confianza, la fuerza y ​​la resistencia, que se combina con las propiedades de la claridad y el enfoque para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

También te puede interesar:  Guía Grandidierita: significado, valor y datos imperdibles

La variedad rosa agrega asombro y emoción a tu vida, brindándote una chispa de asombro infantil para ver el mundo de una manera nueva o aprender algo nuevo. Muchos también usan esta piedra de calcedonia para encontrar la capacidad de confiar en los demás y sentir empatía.

¿Cómo usar la calcedonia?

Por los beneficios de la seguridad y la claridad, la calcedonia a menudo se usa mejor alrededor del cuello. Sostenerla cerca de tu garganta permitirá que la energía de la piedra te anime a hablar cuando sea necesario. También puede protegerlo al ayudarlo a ver cuándo es mejor alejarse de una situación o cuándo alguien es ofensivo para usted.

¿Cómo limpiar la calcedonia?

Es bueno limpiar la piedra regularmente con agua tibia. Todo lo que necesita hacer es sostener la piedra bajo el chorro de agua y dejar que elimine el polvo y la suciedad de la superficie. A continuación, puede secar la piedra con un paño suave.

También debes recargar tu piedra de calcedonia y limpiarla con una amatista. Puede colocar su piedra sobre una amatista durante la noche para recargarla, o puede colocarla dentro de una geoda de amatista.

¿Es la calcedonia una verdadera piedra preciosa?

Sí, la calcedonia es una piedra preciosa. Es un tipo de cuarzo y se reconoce como tal. También es un subgrupo de la piedra preciosa ágata.

¿Cuánto vale la calcedonia?

El precio de esta piedra preciosa varía considerablemente según la variedad, así como la pureza y el color de la piedra en particular. La calcedonia más preciada es la variedad azul, especialmente la que tiene un color intenso y una translucidez uniforme en toda la piedra. Este tipo puede subir hasta $ 100 por quilate. El número de inclusiones en la piedra también afectará el valor.

También te puede interesar:  Guía de ámbar: significados, propiedades y usos de la piedra de ámbar

¿Cuál es la calcedonia más rara?

Al observar toda la familia de piedras de cuarzo criptocristalino a las que se puede referir la calcedonia, la crisoprasa es definitivamente la piedra preciosa más rara. Es de color verde y toma ese color del níquel, algo bastante raro en las piedras preciosas, ya que suelen estar coloreadas por el cromo, el vanadio o el hierro.

El color llamativo y la durabilidad de la piedra la hacen adecuada para la joyería. Una vez pulido y pulido, no necesita ser tratado para conservar su color o forma. Sin embargo, el color puede desvanecerse si se expone a la luz solar prolongada. A veces puedes realzar el color guardando la piedra en un recipiente húmedo.

¿Cómo puedo saber si mi calcedonia es real?

Debido a la gran variedad de colores y patrones en el grupo de la calcedonia, puede ser difícil saber si lo que estás viendo es real. Muchos fabricantes también usan vidrieras para imitar las piedras en joyería.

Una de las principales cosas a tener en cuenta es cuán translúcida es la piedra. A medida que mueve la piedra hacia ciertas luces, puede ver la estructura cristalina en el interior y ver cómo la luz se apaga en ciertos lugares. La superficie de la calcedonia también es cerosa, lo que le da un brillo mate que es diferente al de la piedra de imitación de vidrio.

Ahora que sabe todo sobre la piedra calcedonia, puede elegir una real en el color que mejor se adapte a su propósito.

Deja un comentario