Si nunca ha oído hablar de la sodalita, debe tomarse el tiempo para aprender más sobre esta súper joya.
Esta gema única tiene maravillosas propiedades y es el complemento perfecto para cualquier colección de cristales. Especialmente si buscas equilibrio emocional y claridad.
¿Qué es la sodalita?
Una de las piedras preciosas azules más interesantes y únicas es, sin duda, la sodalita. La piedra de sodalita también viene en forma de cristal de sodalita. La gema es un mineral de tectosilicato, que toma su nombre del alto contenido de sodio dentro del cristal.
Aunque se descubrió por primera vez en Groenlandia en 1811, se hizo mucho más popular en Canadá a partir de 1891, ya que las piedras se usaban en más y más adornos. Se puede confundir fácilmente con el lapislázuli. Estas piedras a menudo comparten un color y una textura similares.
¿Cuál es el significado de la sodalita?
El cristal de sodalita está asociado con Sagitario. La asociación del planeta es la luna. Gracias a su increíble tonalidad de su color azul profundo, este cristal se acopla con los elementos agua y aire.
Las propiedades metafísicas de esta piedra son principalmente su capacidad para brindarle el poder de comunicarse de manera efectiva. Mejora tu capacidad de decir la verdad sobre tus emociones, sigue tu intuición, permítete ser objetivo y fomenta el pensamiento racional. Puede reducir los ataques de pánico y mejorar su capacidad de expresión.
Propiedades curativas y beneficios de la sodalita
Hay una amplia gama de propiedades curativas asociadas con el cristal de sodalita. Se centra en la lógica, el equilibrio emocional, la intuición y la claridad. Los curanderos que buscan la verdad y la perspicacia utilizarán la piedra sodalita, que también mejora la inteligencia. Es capaz de reducir la fiebre y es capaz de ayudar con el insomnio.
Hay algunas personas que creen que la sodalita es capaz de bajar la presión arterial y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmunológico. Se enfoca en la garganta y la laringe, por lo que llevar el cristal o la piedra en una cadena alrededor del cuello le permitirá permanecer cerca de las áreas del cuerpo donde es más efectivo.
Algunos han descubierto que puede ayudar con la pérdida de peso y los problemas de retención de agua. Para aquellos con deficiencias de calcio, la sodalita puede ser una buena piedra a la que recurrir.
Algunos estudios han sugerido que colocar una piedra de sodalita sobre la mesa cerca de la computadora puede protegerla de la contaminación electromagnética. Los teléfonos celulares y las computadoras emiten este tipo de radiación.
¿Para qué se usa la sodalita?
El chakra asociado con la sodalita es el chakra de la garganta, así como el chakra del tercer ojo. Tiene un número de vibración de 4. Esta piedra puede ayudar a reequilibrar el metabolismo y puede tratar áreas del cuerpo como la garganta, las cuerdas vocales y ayuda en otros trastornos digestivos.
Hay dos lugares sugeridos donde debe mantenerlo en el interior. El primero es un lugar en su habitual lugar tranquilo de mediación. El segundo está en tu habitación, porque ahí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y como tal podemos obtener más energía de este lugar.
Como usar la sodalita
Una manera maravillosa de mejora tu meditación es sostener la piedra en tus manos durante una meditación y permitir que tu concentración permanezca en tu energía. A medida que te enfocas en la sabiduría dentro de la piedra, pronto sentirás que tu cuerpo interior se enfoca. Esto puede ser en forma de una sensación de hormigueo o, de otra manera, la sensación de un nivel más profundo de amor y confianza interior.
Hay varias formas de purificar la sodalita, algunas de las cuales incluyen el uso de humo, arroz, sonidos, meditación e incluso dejarla expuesta a la luz solar directa. El efecto secundario negativo de la luz solar es que el color del cristal o la piedra puede desvanecerse con el tiempo.
Es fascinante saber que la sodalita es capaz de estimular el desarrollo de las relaciones existentes. Él es capaz de hacer esto ayudándote a mantenerte firme y seguir el camino correcto, despejando tu mente de miedos, culpas e inseguridades. Le permite dejar de lado el equipaje emocional que puede nublar su aura y desarrollar una comprensión más profunda y significativa de un ser querido.
Usar joyas que contengan la piedra es una manera simple y fácil de usar tus poderes. Los collares, aretes y pulseras funcionan bien en este sentido. Colocar la piedra cerca del chakra de la garganta te ayudará a liberar energía negativa cuando necesites comunicarte con eficacia y libertad. Tenerlo cerca de tu corazón te permitirá tener un gran sentido de la intuición y también facilitará el acceso a tu voz interior.
Cómo limpiar y cargar la sodalita
Hay varias formas efectivas de hacer esto de limpiar y cargar la piedra sodalita. La luz solar directa carga el cristal, así que colocándolo afuera en un lugar soleado servirá. La limpieza se realiza mejor colocando el cristal de sodalita bajo la luz directa de la luna por la noche, lo que ayudará a restablecer el equilibrio y le dará un poder increíble. Colocar el cuarzo cerca ayudará con una limpieza rápida.
Hay varias buenas combinaciones para este cristal; otras piedras que van bien con él. Las habilidades espirituales se pueden mejorar combinándolas con amatista. Se puede desarrollar una sensación de calma y construir un lado protector combinándolo con cuarzo transparente. Si necesita el coraje para correr riesgos y explorar nuevas posibilidades para usted mismo, una combinación de Ojo de tigre funcionará bien.
Cómo saber si la sodalita es real
El cristal o piedra es típicamente azul; sin embargo, también se presenta en otros colores, incluidos amarillo, blanco, rojo y verde. Aunque rara vez se encuentra en forma cristalina, se encuentra en esta formación y, a veces, se encuentra junto a la calcita blanca.
Si bien ponerlo cerca o en el agua no es una buena idea, una forma segura de saber si la sodalita es real es ponerla en el agua. El cristal a menudo se astilla y se rompe cuando se sumerge en agua. Entonces, si es posible, evita el agua cerca de esa roca.
Una gran adición a su colección, la sodalita mejora el equilibrio emocional y desarrolla la claridad, ¿y quién no quiere eso?