Ametrino: Significado, Propiedades curativas y Usos

Cuando se trata de esta hermosa piedra de color, conocida también como Ametrina, Ayoreita o Bolivianita, surgen muchas preguntas.

Para empezar, su nombre comercial es bolivianita, sin embargo, a menudo se le conoce como ametrino debido a su coloración. Esta piedra es una mezcla de citrino y amatista, lo que crea un hermoso color amarillo y púrpura. ¿Despertó su interés? Bueno, ¡deberías seguir leyendo para saber más!

¿Qué es la ametrina?

El cristal de ametrino es una de las piedras preciosas menos conocidas, lo cual es extraño considerando la apariencia única de la gema. ¡Esta piedra rara es un cuarzo bicolor y solo se produce en una mina en el mundo! También es uno de los descubrimientos más recientes, ya que solo existe desde hace unas pocas décadas. Sin embargo, lo cierto es que esta piedra se encontró por primera vez en el siglo XVII, pero se perdió en la historia hasta la década de 1970.

La piedra de ametrino es de color amarillo dorado y púrpura, lo que sucede cuando las piedras de citrino y amatista entran en contacto para formar un cristal. Esto también le da a la piedra su nombre, derivado de «Amethys»y «Citrine». También se le llama bolivianita, triestino, cuarzo bicolor, amatista bicolor y citrino-amatista.

También te puede interesar:  Dumortierita deslumbrante: significado, propiedades y usos

Otro dato interesante es que el nombre boliviano proviene de su país de origen – Bolivia. También es la joya nacional del país.

¿De qué color es el ametrino?

La piedra preciosa Ametrino presenta colores amarillo dorado y púrpura que provienen de piedras de citrino y amatista que entran en contacto y se mezclan para crear una nueva piedra.

¿Cuál es el significado de ametrino?

Se dice que el cristal de ametrino es el símbolo de la fuerza interior y la armonía. También es capaz de amplificar la energía de la persona que usa la piedra.

Beneficios y propiedades curativas del ametrino

El balance de amatista y citrino presentes en la piedra trabajan juntos para promover la armonía y restaurar los desequilibrios que pueden dejarte sintiéndote agotado en cuerpo, mente y espíritu. Muchos creen que esta piedra es especialmente beneficiosa para las personas que se sienten estresadas o emocionales. Brinda apoyo cuando es necesario y lo ayuda en su viaje hacia una vida más exitosa.

Al centrarse en el color amarillo de la piedra, se cree que le ayuda a dar rienda suelta a su creatividad e intuición. Entonces, si está buscando restaurar el equilibrio y el enfoque, busque un ametrino con más púrpura. Si quieres potenciar tu creatividad, busca un ametrino con más amarillo.

Cómo usar el ametrino

El ametrino puede ayudarte a deshacerte de cosas innecesarias en tu vida. Muchos creen que simplemente sostener la piedra, decir el nombre de lo que ya no quieres en tu vida, lavar la piedra y luego sostenerla al sol y decir lo que quieres te ayudará a llevar una vida más plena.

También te puede interesar:  Cuarzo Rutilado: significados, beneficios y uso

También puede usar la piedra para promover la curación, aliviar el estrés y ayudarlo a mantener la energía. Esto se debe a que la piedra extrae energía de la luna y el sol, ayudándote a mantenerte con energía y entusiasmo por más tiempo. La gema también ofrece una poderosa conexión con el mundo de los espíritus y puede ayudarte a encontrar dirección y propósito en la vida.

Mirando las piedras de amatista y citrino en particular, la amatista es excelente para aliviar la tensión, mientras que el citrino promueve la positividad y atrae el dinero. Juntos forman una poderosa fuerza para transformar tu vida.

Si quieres desbloquear las habilidades para atraer dinero de la piedra, déjala a la luz de la luna llena y guárdala en tu bolsa. La próxima vez que pague por una inversión o apuesta, afectará la riqueza y la enviará a su manera.

¿Cuánto vale el ametrino?

Las piedras preciosas de ametrino tienen un valor promedio de USD 8 por quilate. Este número puede aumentar según el color, la claridad y el corte de la piedra. Si bien esto la convierte en una de las piedras preciosas más asequibles debido al tamaño de las piedras encontradas, es difícil conseguirla debido al hecho de que solo se extrae en Bolivia.

¿Es raro el ametrino?

El cristal de ametrino es raro y solo se puede encontrar en una mina en el mundo, que se encuentra en Bolivia. Es por eso que muchas personas realmente no saben que existe la piedra. La mina Anahi se descubrió por primera vez en el siglo XVII, pero quedó algo olvidada y perdida en la historia, solo para ser redescubierta en la década de 1970.

También te puede interesar:  Jaspe verde: significado, propiedades curativas y usos

¿Cómo saber si el ametrino es real?

La piedra clara de ametrino es casi perfecta. Si bien algunas imperfecciones son normales, un ametrino falso tendrá muchos defectos que serán visibles a simple vista. Sin embargo, la única forma de saberlo con seguridad es que un geólogo o un joyero evalúe la piedra.

¿Se puede usar ametrino todos los días?

Los ametrinos son piedras duras y se pueden usar todos los días si se desea. Sin embargo, no lo recomendamos, ya que el desgaste prolongado puede afectar el brillo y la apariencia de la piedra. También se puede rayar con facilidad, y si se somete a un golpe fuerte, se puede agrietar o romper. Como la piedra es increíblemente rara, puede ser difícil reemplazarla si algo le sucede.

¿Es lo mismo ametrina que amatista?

Aunque tanto la amatista como el ametrino son de color púrpura, no son lo mismo. Un ametrino, sin embargo, contiene rasgos de amatista y como tal comparte sus cualidades.

Ya sea que esté buscando una piedra rara pero poderosa para agregar a su colección de cristales o para colocarla en una hermosa pieza de joyería, el ametrino es una opción fantástica que ofrece el poder de las piedras de amatista y citrino.

Deja un comentario