La lepidolita es ampliamente elogiada por sus propiedades milagrosas para estabilizar el estado de ánimo. Este cristal contiene un alto porcentaje de litio, que suele utilizarse en tratamientos ansiolíticos.
El cristal de lepidolita es suave y quebradizo y, por lo tanto, solo se puede cortar y moldear cuando se encuentra dentro de un cuerpo de cuarzo más grande. Si bien el cristal en sí no es raro, lo que se puede convertir en joyería es raro y, por lo tanto, valioso.
Si la lepidolita te intriga, ahora es el momento perfecto para descubrir más sobre esta hermosa gema. Únase a nosotros mientras observamos más de cerca qué es esta piedra, qué significa y sus increíbles propiedades.
¿Qué es la lepidolita?
La lepidolita es un mineral de potasio litio aluminio perteneciente a la grupo mica. Viene en varias formas que van desde masas y placas hasta láminas apiladas y cristales tabulares o prismáticos. La gente se enamora del cristal de lepidolita por sus tonos profundos de rosa y púrpura. Estos colores delicados y exquisitos son el producto de trazas de impurezas de manganeso en la composición química de la piedra.
La lepidolita se encuentra en abundancia en todo el mundo. Los principales países responsables de su descubrimiento y exportación son Madagascar, Australia, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Japón y Rusia.
¿Cuál es el significado de la lepidolita?
Este cristal se llamó originalmente Lilalita por su color lavanda. Los tonos relajantes de lila-lavanda inspiran una abrumadora sensación de tranquilidad que alivia y remedia cualquier desequilibrio energético que pueda estar perturbando tu corazón, mente o alma.
Finalmente, el nombre cambió de Lilalite a ‘Lepidolite’. Este nombre proviene de la palabra griega ‘lepidos’ que significa escala y ‘lithos’ que significa piedra. Las escaleras son un símbolo de la capacidad de esta piedra para restablecer el equilibrio emocional y, por lo tanto, promover la armonía tanto en su ser interior como en su mundo exterior.
Propiedades curativas y beneficios de la lepidolita
Como se mencionó, el cristal de lepidolita se ha utilizado durante mucho tiempo como una poderosa fuente de litio. El litio también deriva su nombre de la palabra griega para piedra, ‘lithos’, ya que este elemento se encuentra en pequeñas cantidades en casi todas las rocas. Por lo tanto, la lepidolita actúa como un bálsamo eficaz para el alma de quienes experimentan cambios de humor intensos, inestabilidad emocional o momentos abrumadores de ansiedad y depresión.
El cristal de lepidolita se conoce comúnmente como «la piedra de transición» y hay una buena razón para ello. Los curanderos espirituales y los gurús de los cristales creen que ayuda a liberar las energías negativas estancadas y los comportamientos que ya no le sirven, lo que fomenta la introducción de prácticas que inducen al cambio. En esencia, rompe patrones psicológicos dañinos y forma otros nuevos y edificantes. Esto permite una recuperación profunda que, a su vez, fomenta la curación y la estabilidad emocional, además de aliviar la ansiedad y la depresión.
El cristal de lepidolita también se ha utilizado para ayudar en el tratamiento de la adicción. Si bien no es un sustituto de un programa de rehabilitación, un consejero o la ayuda de un médico calificado, ciertamente puede alentar un cambio profundo en la mentalidad que puede ayudar a liberar la adicción mental o emocional que alimenta las tendencias adictivas.
¿Qué chakra es la lepidolita?
La piedra de lepidolita activa el tercer ojo y el corazón chakra. El chakra del tercer ojo está asociado con la inteligencia, la claridad, la concentración y la percepción, mientras que el chakra del corazón o “anahata” conecta con los sentimientos de amor, compasión y perdón. También se sabe que abre y revitaliza el chakra de la coronilla, eliminando los bloqueos que pueden estar frenando tu viaje de superación personal, desconectándote de lo divino y de tu verdad interior.
como usar lepidolita
Dependiendo de la esfera de su vida que pretenda mover, hay varias formas de utilizar las poderosas propiedades curativas de la lepidolita. Una de las formas más efectivas de evocar la dulzura amorosa de esta piedra es lucirla en forma de collar o colgante. Cuando es capaz de existir tan cerca de tu piel y chakras superiores, sus vibraciones curativas pueden penetrar suavemente en tu alma y corazón sin ninguna tensión u obstrucción.
También puede optar por incorporar un cristal de lepidolita en su práctica de meditación. Las mujeres que experimentan síntomas del síndrome premenstrual a menudo meditan con un cristal de lepidolita para aliviar los cambios de humor severos y la irritabilidad. Pedirle a alguien de confianza que coloque la piedra sobre el chakra del corazón, la corona y el tercer ojo también puede inspirar cambios profundos y niveles más altos de conciencia.
¿Dónde debo poner la lepidolita?
Para experimentar la cualidad transformadora sutil pero efectiva de la piedra de lepidolita a lo largo del día, puede colocar lepidolita en varios lugares de su hogar. Si hay una habitación específica en la casa que necesita una reorientación energética, coloque el cristal allí.
Si está buscando un hallazgo personal, le recomendamos colocar lepidolita en las esquinas del norte de su hogar. Esto actuará como una especie de talismán o amuleto para tu viaje de autodescubrimiento. Muchas parejas que creen en el poder de las piedras colocan lepidolita en un espacio compartido para librar su relación de adicciones dañinas.
Cómo limpiar y cuidar la lepidolita
Los cristales siempre funcionan mejor cuando se limpian regularmente. Cuando están recargados y libres de energías anteriores que pueden haber absorbido previamente, pueden compartir sus poderes curativos contigo en abundancia. Cuando se trata de limpiar lepidolita, debes tener en cuenta que el cristal es increíblemente suave, por lo que es mejor evitar técnicas más ásperas.
Recomendamos evitar el agua y adherirse a métodos de limpieza que involucren palitos de frotis, salvia o palo santo. Encender cualquiera de estos y dejar que tu cristal se deleite con el humo y el aroma reconstituyente es un ritual muy efectivo para limpiar tus piedras de lepidolita.
¿Qué tiene de bueno la lepidolita?
Como la lepidolita se ocupa principalmente de restablecer el equilibrio en un espacio, introduciendo sentimientos de alegría y calma, recomendamos combinarla con un cristal que se centre en eliminar las energías negativas.
Si bien la lepidolita hace esto hasta cierto punto, esta combinación solo aumenta su efectividad como «piedra de transición». Las piedras de colores oscuros son muy recomendables para este propósito. Las opciones más adecuadas son Opal y Apache Tears.
Una piedra especial con una historia única y múltiples usos, la lepidolita es una maravillosa adición a su colección de cristales.