Un diamante de 1 quilate sigue siendo un favorito icónico de novias y futuras novias en todo el mundo. Si bien es increíblemente popular, se considera universalmente un símbolo del más alto nivel de elegancia y sofisticación.
Elegir joyas, especialmente algo tan precioso y personal como un anillo de compromiso o de boda, es una experiencia profundamente emotiva. Esto, combinado con la esperanzadora permanencia de la compra, hace que la elección de su verdadero anillo de diamantes de 1 quilate sea un proceso muy importante y sagrado.
¿Qué es un diamante de 1 quilate?
La mayoría de la gente está familiarizada con el término «diamante de un quilate». Sin embargo, pocas personas saben lo que esto realmente implica. Quilate es un término amplio que se refiere al peso total del diamante. Hay dos laboratorios de clasificación distintos que evalúan los diamantes. estos son los Laboratorios de la Sociedad Americana de Gemas (AGS) y el Instituto Gemológico de América (GIA).
Cuando se trata de clasificar un solo diamante, los laboratorios de clasificación se enfocan principalmente en el color del diamante, la claridad del diamante, el corte del diamante y el quilate del diamante. Cuando se trata de determinar el quilate de un diamante, la única diferencia real entre los procesos GIA y AGS es que el primero mide dos decimales mientras que el segundo mide tres. Por lo tanto, el peso en quilates determinado por la American Gem Society es un poco más preciso.
¿Cuánto mide un diamante de 1 quilate?
Un error común es que el término «quilate» se refiere al tamaño del diamante. Un diamante de 1 ct (carats en ingles) equivale a 200 miligramos o 0,2 gramos. Esto es más o menos equivalente al peso de un cuarto de pasa. No existe un tamaño estándar que pueda asignarse a un diamante de un quilate, ya que cada corte tendrá una forma diferente que afectará sus medidas.
Algunos cortes de diamantes pueden parecer más grandes que otros, aunque ambos se clasifican como diamantes de un quilate. Por ejemplo, el corte princesa tiene una superficie de mesa de 5,51 × 5,51 mm, mientras que el corte ovalado es de 8,12 × 5,41 mm. Ambos son diamantes de 1 ct.
¿Cuánto cuesta un diamante de 1 quilate?
Si bien se pueden investigar las distinciones generales de precios entre diamantes de diferentes cortes, colores, claridad y quilates, es importante tener en cuenta que el precio de un diamante de un quilate fluctuará de un día a otro, de un mes a otro y de un año a otro. Estos cambios están impulsados por la demanda, las tendencias del mercado mundial y los precios de producción.
El rango de precios de un diamante de 1 quilate es sustancial. Puede costar entre $1,800 y $12,000. El grado de corte del diamante es el factor que más afecta significativamente su precio. Ha surgido una tendencia en la que las personas buscan diamantes de poco menos de 1 quilate en un intento por ahorrar dinero. La gran ironía es que esta estrategia resultó en un aumento de 0,90 a 0,99 quilates en los precios de los diamantes, lo que significa que la diferencia de precios se volvió insignificante.
Cómo elegir un diamante de 1 quilate
Elegir un diamante no es tarea fácil. Al seleccionar el anillo de diamantes de 1 quilate perfecto para usted o su ser querido, la regla general es ceñirse a las «cuatro C». Esto se refiere al grado de corte, grado de color, pureza y peso en quilates. Cada diamante es maravillosamente único, bello y brillante. El grado de corte es el factor más influyente cuando se trata del precio de un diamante, ya que afecta su estética de la manera más dramática.
El grado de pureza se refiere a las inclusiones naturales de un diamante o a la falta de ellas. El grado de color tiene que ver con el color de la luz que se refleja en el diamante. Esto puede variar de un amarillo pálido a un blanco transparente. Los diamantes más caros del mercado son de color blanco puro.
Si bien el grado de pureza y color puede afectar significativamente el precio de un diamante de 1 quilate, no afecta su brillo tanto como el grado de corte. Las personas a menudo eligen comprometer el grado de color para obtener un grado de corte más alto y un quilate más alto por una tasa más baja.
Dónde comprar un anillo de diamantes de 1 quilate
Hay una amplia variedad de comerciantes de diamantes entre los que puede elegir hoy en día, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El mérito de las tiendas en línea sobre las físicas es un tema muy controvertido entre los admiradores de diamantes de todo el mundo. En primer lugar, desea asegurarse de que el joyero que vende su diamante de un quilate tenga buena reputación y pueda presentarle los certificados y documentos oficiales necesarios.
Los joyeros en línea son especialmente útiles para ver una amplia selección de diamantes de varios grados de corte, grados de color y grados de pureza. Es probable que no estén predeterminados, lo que le permite ejercer una mayor libertad creativa al diseñar el anillo de sus sueños.
Además, un joyero en línea suele ser más barato ya que la empresa tiene costos generales mucho más bajos, lo que permite precios altamente competitivos. Una institución tradicional es la más adecuada para el comprador entusiasta que necesita absolutamente ver el anillo de diamantes de 1 quilate en la vida real antes de comprarlo. Cabe señalar que la mayoría de los diamantes almacenados en una tienda física estarán preestablecidos.
¿Es bueno un diamante de 1 quilate?
Si por el motivo que sea, dudas del valor estético y sentimental de un diamante de 1 quilate, te garantizamos que vale cada centavo. Siempre que vea su exquisito anillo de compromiso, el símbolo del amor eterno, o su nuevo par de aretes de diamantes favoritos, puede conectarse con la esencia de la elegancia antigua y atemporal.
Al comprar un anillo de compromiso o de boda, un diamante de un quilate es el peso ideal y definitivamente es «suficientemente bueno». La razón por la que este peso en particular es tan popular es que es lo suficientemente grande como para mostrar la magnificencia visual de la joyería, mientras que sigue siendo lo suficientemente pequeño como para ser práctico y práctico como una pieza de joyería cotidiana.