Celestite sigue siendo un favorito indiscutible entre la comunidad amante de los cristales. Su belleza etérea no solo es digna de adornar los rostros de la realeza, sino que sus propiedades curativas son expansivas y profundas.
Si te sientes desconectado de ti mismo, de tu amigo, de tu familia, de tu amante o del gran universo en general, ¡entonces deberías darle la bienvenida a la energía edificante de Celestite a tu vida hoy!
¿Qué es Celestita?
La celestita, también conocida como «Celestina», es un tipo de mineral de sulfato de estroncio que se encuentra naturalmente en algunas geodas, una formación secundaria dentro de las rocas volcánicas y sedimentarias. Este cristal suele ser quebradizo, ya que se forma en pequeños fragmentos prismáticos que suelen ser de color claro. Se sabe que la piedra azul pálido atrae a aquellos que buscan una conexión más profunda con el plano espiritual en su órbita.
La mayor parte de la Celestita que se vende hoy se extrae en la isla de Madagascar. Las piedras que se originan aquí son generalmente más claras que otras variedades que pueden tender hacia un tono más verde, gris o amarillo.
¿Cuál es el significado de Celestita?
El cristal de celestita fue descubierto por primera vez por un geólogo alemán. AG Werner en 1799. Su nombre se inspira comprensiblemente en la palabra latina ‘coelestis’ que, traducida aproximadamente, significa ‘celestial y celestial’. Este es, por supuesto, un nombre que toma su nombre de su cualidad mística azulada que parece de alguna manera relacionada con lo divino. Como una de las muchas piedras preciosas azules, el color de Celestite simboliza la sabiduría, la santidad y la buena suerte.
Las propiedades curativas de la Celestita
Cualquier persona que haya tenido un encuentro íntimo con un verdadero cristal de Celestita comprenderá lo que queremos decir cuando decimos que la piedra parece haber sido diseñada y fabricada por ángeles. Su brillo suave es absolutamente magnético. Celestite es realmente el cristal multiusos que todo amante de los cristales debería tener. De hecho, es un elemento básico no negociable en la colección de cristales de cualquier principiante.
Una piedra Celestina tiene la capacidad milagrosa de centrar y anclar todo tu ser, independientemente de tu estado actual. Incluso si no puedes identificar lo que parece fuera de lugar o incorrecto, Celestine se asegurará de que tu mundo interior vuelva a estar en armonía y equilibrio. Cuando seas capaz de sanar tu corazón y tu mente, tu mundo exterior reflejará estos cambios transformadores. Esto establece un ciclo de retroalimentación positiva de crecimiento, prosperidad e iluminación espiritual.
Celestite trabaja en estrecha colaboración con el chakra del tercer ojo, también conocido como Anja. Este chakra está relacionado con la sabiduría, la comprensión y los niveles superiores de conciencia. También trabaja en estrecha colaboración con la glándula pituitaria, que es responsable de regular la serotonina, la «hormona de la felicidad» inmensamente popular.
como usar celestita
Las propiedades curativas de Celestite se utilizan con mayor eficacia cuando este cristal se incorpora a su práctica de meditación. Trate de usarlo todos los días mientras medita. Los meditadores experimentados hablan de la ola de energía calmante pero vigorizante que los golpea cuando usan un cristal de Celestita. Si puede aprovechar su energía de alta vibración, es probable que se sienta más enérgico, concentrado y optimista en su vida diaria.
Si elige continuar con esta práctica durante un período prolongado de tiempo, cosechará las recompensas de una comprensión espiritual más profunda, una mayor sensación de presencia, habilidades perceptivas mejoradas y una abrumadora sensación de alegría.
También puede tener un trozo de cristal Celestite en su mesita de noche para promover un sueño profundo y establecer un ambiente estable y satisfactorio. ritmo circadiano. Además, la presencia de este cristal te ayudará a recordar tus sueños. Cuando puede recordar con precisión su viaje nocturno, puede profundizar en su significado y encontrar símbolos o mensajes que pueden ayudarlo aún más en su viaje de autodescubrimiento y crecimiento.
Cómo limpiar y cuidar Celestite
Hay más de una energía limpiadora que puedes usar para limpiar y cuidar tu cristal de celestita. Muchos aficionados a los cristales tienden a optar por la salvia cuando llega el momento de limpiar viejas energías y dar la bienvenida a frecuencias renovadas y más altas en sus vidas. Además, como Celestite es bastante frágil, la salvia quemada es probablemente la opción de purificación con el menor riesgo de dañar tu amado cristal.
Para este método, solo necesita una habitación ordenada con ventanas para dejar salir el humo. Una vez que la salvia se haya quemado, haz un círculo de humo alrededor de la celestita e imagina que todas las energías negativas son absorbidas y esparcidas con el humo a medida que te deja. También puede optar por repetir un mantra o afirmación mientras realiza este ritual sagrado.
Las geodas de cristal grandes, como la selenita o la amatista, también se pueden usar para limpiar el cristal de Celestita. Estas masas irradian una poderosa energía purificadora o filtrante capaz de restaurar y aumentar las vibraciones de los cristales más pequeños. La mejor manera de hacer esto sería colocar sus pequeñas piedras de Celestita dentro de una geoda más grande por un período de veinticuatro horas o más. Esto le da tiempo suficiente para absorber por completo las energías purificadoras de la geoda.
La luna es otra fuente de purificación que puede ayudarte a cuidar tus cristales. Su suave luz absorbe las vibraciones discordantes y llena tu piedra con una tranquilidad que permite su continua capacidad de curación. Finalmente, si nota que su Celestite está acumulando polvo, use un paño de microfibra para limpiar la piedra. Cabe señalar que es necesario evitar el uso de agua, ya que esto dañará el cristal. Simplemente cepille el polvo de su Celestite suavemente con el paño suave.
donde poner celestita
Celestite es más capaz de hacer funcionar su magia en un espacio diseñado para el descanso y el rejuvenecimiento. Si tiene una sala de meditación o un altar en su habitación, le recomendamos que coloque su piedra allí.
Idealmente, desea que su cristal Celestite esté siempre presente en el espacio de su hogar compartido, ya que promueve una comunicación clara y compasiva, lo que ayuda a fomentar relaciones saludables y prósperas.