Diamantes amarillos: ¿son más caros y cuánto valen?

El amarillo siempre ha sido un color asociado con el sol, la felicidad y la alegría. Cuando se trata de combinarlo con una de las piedras más preciosas del mundo, seguramente brindará una belleza absoluta.

Los diamantes amarillos, o diamantes canarios, son muy codiciados y su color es bastante notable cuando se ven en la posición «boca arriba». ¡Únase a nosotros mientras aprendemos más sobre las piedras que seguramente lo harán sonreír!

¿Qué es un diamante amarillo?

Los diamantes son quizás la piedra preciosa más amada del mundo. Son preciosas, brillantes y una gran adición a cualquier pieza de joyería. Estas piedras también vienen en una variedad de colores diferentes, incluido el amarillo. Los diamantes amarillos se encuentran naturalmente y se han vuelto cada vez más populares en los últimos años.

Curiosamente, los diamantes blancos clasificados en la parte inferior de la escala de clasificación incolora contienen rastros de amarillo. Por otro lado, cuanto más vivo es el amarillo de una piedra, más valiosa se vuelve. Las piedras de diamantes amarillos forman parte de una subcategoría de diamantes conocida como «diamantes de colores de fantasía». Estos especímenes raros están disponibles en todos los colores del espectro, incluidos los diamantes verdes, rosas, rojos y azules.

¿Cómo se hacen los diamantes amarillos?

Las piedras de diamante amarillo se forman de la misma manera que otros diamantes naturales. Estas gemas preciosas se forman a lo largo de millones y millones de años. Todos los diamantes se forman muy por debajo de la superficie de la Tierra a temperaturas extremadamente altas y bajo una presión inmensa.

También te puede interesar:  Anillos de diamantes de 2 quilates: ¿qué son y cuánto cuestan?

Lo que hace que los diamantes canarios sean naturalmente amarillos es la presencia de nitrógeno. Cuando se forman piedras de diamante amarillo, el nitrógeno está presente en el elemento compuesto de la piedra. Su color varía del amarillo muy claro al amarillo brillante, también conocido como amarillo canario.

¿Qué hace que un diamante amarillo sea amarillo?

La coloración única de los diamantes amarillos es el resultado de la presencia de nitrógeno durante su composición. Estas moléculas de nitrógeno absorben la luz azul, lo que hace que la piedra adquiera un tono amarillento.

Dependiendo de la cantidad de nitrógeno presente, un diamante canario puede variar de un tono muy claro a un color más brillante, intenso y vivo. Este último es mucho más raro y, por lo tanto, más caro.

¿Los diamantes amarillos son más caros?

Los precios de los diamantes amarillos son quizás los más atractivos de todos los demás diamantes de colores. Si un diamante blanco tiene inclusiones amarillas naturales, generalmente se clasifica en una escala más baja, lo que lo hace más asequible.

En general, los precios de los diamantes canarios pueden ser bastante asequibles y, a veces, incluso cuestan menos que un diamante incoloro de la misma calidad. Al igual que los diamantes blancos con inclusiones amarillas, un diamante amarillo de grado inferior con un tono amarillo más claro será más económico que otros diamantes.

Sin embargo, cuanto más intenso o sofisticado sea el tono amarillo del diamante, más precioso será. Según el tamaño del corte, la claridad, el color y el quilate del diamante, los diamantes amarillos pueden costar cientos de miles de dólares.

También te puede interesar:  Guía Diamante Verde: características, rareza y precio

¿Cuánto valen los diamantes amarillos?

Hay varios factores que afectan los precios de los diamantes amarillos. Técnicamente, los diamantes amarillos se clasifican como diamantes de colores elegantes y, como resultado, la mayoría de nosotros simplemente supone que valen más que los diamantes blancos o incoloros. Sin embargo, la verdad es que todo depende de los diversos factores y escalas en las que se valoran los diamantes.

El valor de cualquier diamante se evalúa en función de las diferentes características de la piedra. Incluso si se compararan dos diamantes que parecen idénticos, su valor podría ser muy diferente. Debido a que los diamantes de colores naturales son más difíciles de encontrar, es probable que las piedras más grandes rindan un precio más alto por quilate que un diamante blanco, simplemente porque son únicos.

El diamante canario más caro jamás vendido fue en mayo de 2014. El diamante Graff Vivid Yellow, con un peso de 100,09 quilates, se compró por la asombrosa suma de 16,3 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.

¿Cuál es el significado de un diamante amarillo?

La popularidad de los diamantes amarillos se ha disparado en los últimos años a medida que han ganado popularidad en el mundo de los medios y el entretenimiento. Celebridades como Heidi Klum y Kourtney Kardashian son grandes admiradoras de estas piedras y se las ha visto luciendolas en numerosas ocasiones.

Estas piedras preciosas se utilizaron para crear algunas de las joyas más icónicas del mundo. Al igual que el color en sí, las piedras amarillas se consideran un símbolo de humildad, esperanza, amistad y felicidad.

El color amarillo también está relacionado con el tercer chakra, que es tu plexo solar. Se cree que las piedras amarillas ayudan al usuario a encontrar su sentido interno de poder y creatividad para expresarse y encontrar su propia confianza y fuerza de voluntad.

También te puede interesar:  ¿Qué es un Diamante VVS? Todo sobre VVS1 y VVS2

¿Son malos los diamantes amarillos?

Hay ventajas y desventajas para las piedras de diamante amarillo, pero las primeras superan con creces a las segundas. Las desventajas de los diamantes amarillos incluyen el hecho de que si el diamante tiene un tono demasiado claro, puede hacer que la piedra se vea un poco envejecida.

En segundo lugar, el tono amarillo puede hacer que las facetas y el corte se vean un poco menos nítidos que un diamante blanco.

Finalmente, el amarillo puede hacer que un diamante parezca más pequeño que si fuera blanco o transparente.

Sin embargo, las ventajas de los diamantes amarillos incluyen el hecho de que puede encontrar una piedra hermosa y de alta calidad a un precio más asequible. Además, un tono amarillo puede agregar una agradable sensación de calidez a las joyas, especialmente cuando se colocan en una montura de oro amarillo.

Por último, se sabe que los diamantes canarios tienen precios muy altos, lo que significa que estas piedras pueden servir como excelentes piezas de inversión.

¿Cómo saber si un diamante amarillo es real?

En los últimos años, los diamantes falsos se han vuelto más disponibles. Sin embargo, hay formas sencillas de saber si los diamantes amarillos son falsos o reales:

Ponlos en un vaso de agua.. Los diamantes genuinos son increíblemente densos, por lo que si se hunden directamente hasta el fondo, es una fuerte indicación de que la piedra es real.

Coloca la piedra frente a tu boca y rocíala como un espejo con tu aliento.. Si la niebla permanece unos segundos, la piedra no es un diamante amarillo. La condensación no se adhiere a la superficie de los diamantes reales.

Las piedras de diamantes amarillos son una excelente adición a cualquier joyería o colección de joyas. Agregan brillo a cualquier atuendo, tienen significados positivos y alegres y son una excelente demostración de la maravilla y la belleza de la naturaleza.

¿Te encantan las piedras preciosas de color amarillo? Consulte nuestra lista de piedras preciosas amarillas para ver otras piedras preciosas de colores y lo que simbolizan.

Deja un comentario