Turmalina negra: significado, propiedades curativas y usos

Las piedras preciosas negras pueden ser difíciles de conseguir, por lo que muchos de nosotros miramos dos veces cuando las vemos en hermosas joyas. Son fascinantes, intrigantes y misteriosas, y la turmalina negra es un gran ejemplo de por qué son tan adoradas.

La turmalina negra tiene numerosas propiedades y asociaciones que la convierten en una gema especial. Por lo general, es completamente negro, lo que lo hace aún más impresionante.

¿Qué es la turmalina negra?

La turmalina negra comprende una fórmula química muy compleja y variada. La composición de las piedras se caracteriza por la presencia de boro, elemento presente en la naturaleza.

Curiosamente, la principal fuente de boro de la Tierra es el magma o roca fundida. Los cristales de turmalina negra incluyen boro, aluminio, varias moléculas de hidrato y silicio. También es común que la turmalina contenga sodio o calcio (pero no ambos), así como litio, magnesio o hierro.

Conocer la formación volcánica de la pegmatita es clave para comprender cómo se crean estas piedras.

La pegmatita se caracteriza por su grano grueso, que a menudo contiene cristales muy grandes. Se crea cuando el magma se enfría. Sin embargo, a diferencia de otras rocas formadas a partir de roca fundida, la pegmatita se desarrolla a partir de soluciones acuosas dentro del magma. Estas tiras de líquido caliente son ricas en elementos como el hierro y la silicona. La roca pegmatita se forma cuando la mezcla líquida se enfría y forma cristales. Esta roca contiene una mezcla de diferentes minerales, entre ellos la turmalina.

significado de la turmalina negra

Los cristales negros como la turmalina tienen un significado significativo debido a la oscuridad y profundidad de su color.

Para muchos, la turmalina negra representa la purificación y limpieza del cuerpo emocional. En otras palabras, la piedra puede despejar la mente de todas las energías y pensamientos negativos, como la ansiedad, la ira y los sentimientos de inutilidad.

También te puede interesar:  Turmalina Sandía: ¿Cómo es esta Gema de fruta?

El significado de la turmalina negra es bastante significativo. Estas piedras preciosas también se ven como un símbolo de fuerza. Algunos curanderos de cristales creen que los cristales de turmalina negra pueden ayudar a darle al usuario la fuerza interior necesaria para superar el abuso de sustancias. Ayuda a liberarlos de pensamientos y comportamientos potencialmente dañinos, como las compulsiones obsesivas y la preocupación excesiva.

¿Para qué se utiliza la turmalina negra?

Como es el caso con muchas piedras preciosas, se cree que los cristales de turmalina negra son buenos por una variedad de razones.

Se dice que la piedra ayuda a aumentar la vitalidad física aumentando los niveles de energía y ayudándolos a funcionar a un nivel superior.

Se cree que la turmalina negra es un buen sustituto del estrés y la tensión. En cambio, ayuda a su portador a ver el mundo de manera más objetiva, lo que permite un pensamiento más claro y racional.

Los curanderos de cristal ven la gema negra como una piedra que puede inspirar una actitud positiva sin importar las circunstancias, así como fomentar un sentido de altruismo. También se cree que la turmalina negra ayuda con la creatividad práctica para aquellos que a menudo sienten un poco de colapso mental y creativo.

Propiedades curativas de la turmalina negra

La turmalina negra puede ser una piedra poderosa tanto física como emocionalmente. Los beneficios físicos incluyen una mejor circulación y reducción del dolor muscular.

Cuando se trata de ansiedad y falta de confianza, la turmalina negra también puede ayudar a liberar energías negativas dentro de ti. Si quieres ganar más confianza en ti mismo o autoestima, esta piedra debería ayudarte con eso. Al transformar las energías negativas en positivas, estarás menos ansioso y más tranquilo; menos estresado y más relajado.

Propiedades físicas de la turmalina negra

La turmalina negra también se llama turmalina schorlo. Se dice que el término turmalina deriva del término de Sri Lanka turmali. Sin embargo, turmali era anteriormente una palabra que se usaba para referirse a otra piedra preciosa, el circón amarillo.

También te puede interesar:  Turmalina rosa: significado, valor e imágenes de la gema Pretty Pink

Según la leyenda moderna, un error en una expedición mal etiquetada provocó el cambio de nombre de estos cristales.

Las propiedades físicas de una piedra de turmalina negra incluyen numerosas rayas verticales, crestas y crestas. Además de un tono negro oscuro, algunas variedades de turmalina incluyen rosa, verde, azul y rojo.

La piedra es piroeléctrica y tiene la capacidad de producir electricidad cuando se calienta. Además, la turmalina negra también se denomina piedra piezoeléctrica, lo que significa que es capaz de almacenar carga eléctrica. Muchos creen que las propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas de la piedra la hacen extremadamente poderosa y que puede agregar muchos beneficios para la salud y el bienestar.

como usar turmalina negra

La turmalina negra se puede usar de muchas maneras, especialmente como joyería para el día a día. Al usar turmalina negra contigo, puedes sentirte más seguro. Puede ayudar a limitar la manifestación de energías negativas pero buenas y saludables.

Llevarlo a modo de collar o pulsera asegura el contacto piel con piel y te dará una mayor capacidad para sentir las vibraciones de la turmalina negra. Con esta piedra, también puede abrir el chakra raíz. Como la turmalina negra está conectada con el chakra raíz, puede ayudarte a sentirte conectado a tierra y equilibrado.

Si el negro no es lo tuyo, también hay otros tipos de turmalinas como la turmalina verde, la turmalina sandía y la turmalina rosa que pueden añadir un poco más de color a tu vida.

La turmalina negra también se puede usar mientras se duerme. Al colocar la piedra de turmalina negra debajo de la almohada, puede ayudarlo a dormir mejor y eliminar la energía negativa, calmando cualquier dolor corporal que pueda tener.

Cómo limpiar la turmalina negra

La turmalina negra es una piedra preciosa muy dura y resistente, pero eso no significa que el cristal negro no deba limpiarse con la mayor frecuencia posible.

Aunque a menudo se usa en la práctica para calmar la mente, el cuerpo y el alma, cada uso puede exponer la piedra a energías que pueden estar desalineadas. Para aquellos que creen que los cristales actúan a nivel energético y transmiten vibraciones naturales al entorno que los rodea, la limpieza de la turmalina negra es fundamental, ya que ayuda a que el cristal se recargue y lo devuelva a su estado natural.

También te puede interesar:  Turmalina Sandía: ¿Cómo es esta Gema de fruta?

La mejor manera de limpiar la turmalina negra es mantenerla bajo el chorro de agua durante uno o dos minutos antes de colgarla para que se seque. La exposición prolongada al agua o el contacto con minerales como la sal pueden dañar la piedra.

Cómo activar la turmalina negra

Habilitar la turmalina negra es un proceso bastante simple, pero debe definir claramente sus intenciones antes de hacerlo.

Para activar o afinar la piedra, debes cargarla con tu propia energía. Esto se hace simplemente sosteniendo la piedra en la palma de tu mano mientras cierras los ojos. A continuación, debe visualizar sus objetivos e intenciones antes de sentir que el cristal negro absorbe su energía. Tenga cuidado de no tener energía negativa, puede que no sea ideal para la activación.

Si planea usar su turmalina todos los días en un anillo o colgante, colóquelo en un lugar donde se consumirá con su vida diaria. Esto puede desencadenar un efecto de conexión a tierra y dar una sensación de calma cuando los tiempos son difíciles.

Cómo saber si la turmalina negra es real

La turmalina negra es bastante fácil de identificar. Es duro y bastante grueso y tiene arrugas visibles en el cuerpo. Si bien es posible confundir estos cristales con otras piedras, hay algunas formas seguras de identificar la turmalina:

  • Las piedras de turmalina negra a menudo tienen inclusiones debido al hecho de que se forman a partir de un líquido. Si no hay inclusiones, es posible que la piedra negra que estás evaluando no sea turmalina.
  • Sostén la piedra hacia la luz y muévela para que puedas mirarla desde diferentes ángulos. La turmalina negra debe proyectar un ligero cambio de color.
  • La turmalina negra es increíblemente dura. Haz una prueba de raspado si no estás seguro de si tu piedra es turmalina. Una aguja muy afilada rayará el plástico duro, pero no la turmalina. Si la aguja deja fácilmente una marca en la piedra, es poco probable que sea una verdadera turmalina negra.

¡Una verdadera belleza, la turmalina negra es una gema hermosa que siempre hace una declaración! ¡Adiós a las energías negativas y hola a las positivas que aportan equilibrio y calma!

Deja un comentario