La ansiedad es algo que todos sufrimos al menos una parte del tiempo. Con los cristales calmantes adecuados, puede ayudar a eliminar la carga del estrés y darle a su cuerpo y mente una mejor oportunidad de curación. En esta lista encontrarás cristales de ansiedad que restablecen el equilibrio y pueden darte la fuerza que necesitas para superarte.
¿Cómo saber qué cristal es el adecuado para ti?
Primero, echemos un vistazo rápido a cómo puedes averiguar cuál de estos cristales es lo que más necesitas en este momento. A veces es difícil descifrar qué está causando su estrés o ansiedad, por lo que es posible que no siempre pueda elegir el cristal adecuado para el trabajo. Deja que los cristales te lo digan.
Todo lo que necesitas hacer es colocar el cristal en tu piel, preferiblemente en uno de tus centros de energía. Podrás sentir las vibraciones si eso es lo que tu cuerpo y tu mente necesitan en este momento.
Los 10 mejores cristales para la ansiedad y el estrés
Ahora, echemos un vistazo a qué cristales debería elegir para lidiar con la ansiedad y el estrés:
cuarzo rosa
La primera opción para equilibrar las emociones debe ser siempre el cuarzo rosa. Es una piedra poderosa que también puede recordarte que debes mostrar compasión por ti mismo en tiempos difíciles.
La mejor manera de usar el cuarzo rosa es en joyería, ya que lo mantiene cerca de la piel. También puedes meditar con piedras en tus palmas para enfocar tu mente y centrar tus emociones. Estos son excelentes cristales de estrés, ya que ayudan a calmar y enfocar su atención.
Amatista
Si sufres de síntomas agudos y a menudo tienes ataques de pánico, las amatistas son buenos cristales que ayudan con la ansiedad. Ayuda a relajar la mente para que pueda ver cómo salir de una situación estresante. También atrae la calma y la paz, por lo que habrá menos estímulos estresantes.
Si tiene un ataque de pánico o se siente abrumado, intente sostener una amatista cerca de su chakra del corazón y practique técnicas de respiración meditativas.
piedra de la luna
Las piedras lunares son piedras de gran ansiedad para cualquiera que se sienta perdido en la oscuridad o que no pueda ver el camino a seguir. Funciona para despejar las nubes metafóricas causadas por la ansiedad.
Puedes usarlo en joyas o guardar una piedra en tu bolsillo cada vez que te encuentres en situaciones que te causen ansiedad. Lo mejor es tenerlo contigo como un faro para iluminar tu camino.
turmalina negra
La turmalina negra es un poderoso cristal antiestrés y una piedra protectora que mantiene a raya las energías negativas y negativas. Estas cualidades alejan la negatividad y te dan un respiro para lidiar con lo que sea que esté causando tu ansiedad. También puedes usar turmalina negra para mantener a raya los campos electromagnéticos.
Es una buena idea mantener la turmalina negra en la mesa al lado de la computadora. Esto ayudará a evitar que los campos electromagnéticos escapen de la máquina, lo que puede aumentar la ansiedad o el estrés. La energía de la piedra también puede revitalizarte si la usas o la sostienes en la mano.
rodonita
Para aquellos que sufren de ansiedad debido a un trauma reciente o pasado, la rodonita es el cristal de referencia para el estrés. Ayuda a aliviar el dolor emocional y mental causado por accidentes que aún puede estar sufriendo o recuperándose. Es un poderoso cristal de ansiedad que puede ayudarte a superar estas heridas profundas y pasar por el ciclo de curación.
La rodonita debe mantenerse cerca de usted durante la fase de recuperación. Mantener estos cristales calmantes en su bolsillo y otros en casa lo ayudará a mantenerse enfocado en curar el trauma.
lepidolita
Si generalmente tiene altos niveles de estrés en su vida debido al trabajo o su situación de vida, es una buena idea tener cerca la lepidolita. Esta piedra está parcialmente compuesta de litio, que a menudo se encuentra en medicamentos contra la ansiedad, lo que significa que puede impartir propiedades similares.
El mejor lugar para guardar piedras de lepidolita para la ansiedad en tu hogar es en tu dormitorio. Esto ayudará a restaurar su bienestar mental mientras duerme. También es bueno meditar con él en el chakra del corazón para ayudarlo a lidiar con situaciones estresantes.
citrino
El color brillante y el aura soleada del citrino ayudarán a traer alegría en los días oscuros. Mantener esta piedra cerca puede brindar calor, casi como el verano en un día de invierno. Esto también le dará seguridad y confianza de que está tomando las decisiones correctas.
Para una explosión de sol y fuerza, sostenga citrino en su mano cuando necesite el coraje para tomar una decisión o esté ansioso por tomar una decisión.
ágata de encaje azul
Cuando necesite un suave toque de calma que lo ayude a comunicar sus sentimientos, el ágata de encaje azul puede ayudarlo. Es una piedra que sirve para comunicar y aclarar malentendidos.
El mejor lugar para guardar esta piedra es en su oficina para ayudarlo con cualquier problema de comunicación relacionado con el trabajo que le esté causando estrés.
cuarzo claro
Esta es una de las mejores piedras curativas que puedes obtener y uno de los cristales más poderosos que ayudan con la ansiedad. El cuarzo transparente puede ayudarte a encontrar la paz interior, incluso en las situaciones más difíciles. Puede usarlo para mantener su mente enfocada y dejar de lado la ansiedad cuando se sienta angustiado.
El cuarzo transparente se usa regularmente en las sesiones de sanación energética y debe ser el foco de la meditación. También amplifica las propiedades de otras piedras, por lo que es un complemento ideal para una rejilla de cristal.
sodalita
Si su mente tiende a divagar o huir debido al pánico o al estrés, la sodalita puede ayudarlo a concentrarse. Está conocida como la piedra de la paz y puede brindarte precisamente eso, especialmente en una situación en la que mantener la calma es la mejor manera de superarla.
La sodalita es un buen cristal de ansiedad para llevar porque nunca se sabe cuándo ocurrirá una situación estresante y requiere una mente tranquila. También es bueno quedarse al lado de la cama para ayudar a calmar la mente mientras quiere quedarse dormido.
Si está buscando cristales calmantes, estos son excelentes puntos de partida y contribuirán en gran medida a aliviar su ansiedad.