Muy raramente encontramos piedras preciosas que se asemejan a frutas. Es un concepto bastante extraño, pero la turmalina de sandía es un excelente ejemplo de una gema que imita a la naturaleza a la perfección.
Con una capa exterior verde que recuerda a la cáscara de una sandía y un centro rosado, el hueso lleva el nombre de la fruta. Por supuesto, algo tan único como esto tiene muchos significados y se forma de la manera más interesante.
¿Intrigado? Conoce más sobre los secretos de esta suculenta gema…
¿Qué es la turmalina de sandía?
La turmalina sandía es una variante de la turmalina con zonas de colores concéntricas. Se caracteriza por su interior rojo rosado y su exterior verde, que le dan el aspecto de una sandía.
El término “turmalina de sandía” fue acuñado por George Robley Howe de Noruega, Maine, en los Estados Unidos. Más tarde se usó en una publicación de noticias de Maine en 1910 y luego en una publicación internacional en 1911. ¡Después de eso se atascó!
¿Dónde se encuentra la turmalina de sandía?
La turmalina de sandía se encuentra en muchos lugares del mundo. Fue descubierto por primera vez en Newry, Maine en 1902. A principios de la década de 1970, se desenterró un gran depósito de piedras de turmalina de sandía en Plumbago Gem Pit, Maine.
En los últimos años, también se ha descubierto turmalina de sandía en Brasil, Madagascar, Nigeria y Afganistán.
¿Cómo puedes saber si una turmalina de sandía es real?
Las turmalinas auténticas están disponibles en casi todos los colores del arcoíris, desde la turmalina rosa hasta la negra. Sin embargo, los colores de sandía más populares y codiciados son la capa exterior verde con un núcleo de color rosa brillante. Es muy probable que la turmalina de sandía falsa siga este patrón de color. Para comprender la diferencia, observe detenidamente la separación de colores.
La turmalina de sandía real tendrá un desvanecimiento entre los colores, mientras que una versión falsa probablemente tendrá una línea nítida que separa los tonos. Además, tenga en cuenta que las turmalinas rosa y verde son las más valiosas, por lo que si una piedra preciosa se encuentra en el extremo inferior de la escala de costos, probablemente no sea real.
Otra manera fácil de saber si la turmalina de sandía es real es buscar inclusiones. Si suena demasiado perfecto y demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. La turmalina genuina a menudo tiene inclusiones.
¿La turmalina de sandía es cara?
La turmalina sandía más deseable y, a su vez, preciosa, muestra anillos en dos tonos de verde alrededor de un núcleo de color rosa brillante. Esta es más cara que otras piedras de la misma variedad, ya que se llama turmalina de sandía «real».
Curiosamente, la turmalina de sandía también se puede encontrar en otras combinaciones de colores, incluida una «sandía inversa» que tiene anillos exteriores rosados y un núcleo verde. Ocasionalmente puedes encontrar turmalina sandía con tonos azules muy raros.
Cuanto más rara o verdadera sea la piedra, más cara será. La turmalina de sandía con tonos más claros o colores y anillos imperfectos es mucho más barata que los colores de piedra verdaderos. Sin embargo, casi todas las piedras de turmalina sandía tienen inclusiones y esto se ha convertido en un signo de autenticidad. Una piedra sin inclusiones probablemente sea falsa.
¿Es lo mismo cuarzo sandía que turmalina sandía?
La turmalina sandía es lo mismo que el cuarzo sandía. La turmalina es una variedad de cuarzo que pertenece a la clase de minerales de silicato. Tiene un sistema cristalino trigonal. Forma parte del grupo «El baite», que es la más colorida de todas las turmalinas. Este grupo también incluye indicolitas, verdelitas y rubelitas.
Estas piedras se encuentran regularmente en colores brillantes y vibrantes.
¿Para qué se utiliza la turmalina de sandía?
La turmalina de sandía está conectada con el chakra del corazón, lo que la hace ideal para limpiar y eliminar cualquier bloqueo. La piedra restaura el equilibrio y ayuda a eliminar cualquier inseguridad para ayudar a inspirar la creatividad y la expresión personal. Se cree que ayuda a atraer el amor y resolver cualquier problema en las relaciones románticas.
Esta joya también es genial para conectar con la naturaleza y la tierra. Puede ayudar a sanar heridas emocionales y permitir que el usuario obtenga perspectiva y significado para ciertos eventos de la vida. Cuando se usa en la meditación, la turmalina de sandía ayuda a eliminar los patrones de comportamiento poco saludables y crea formas más saludables de vivir una vida más plena.
¿Cómo se usa la turmalina de sandía?
La turmalina de sandía se puede utilizar de muchas maneras.
Por un lado, sostenga la piedra en su mano mientras medita. Esto te ayudará a ponerte a tierra y te hará sentir cómodo. En segundo lugar, la piedra se puede utilizar como elemento decorativo en tu hogar. No solo se verá bien, sino que también permitirá una comunicación y expresión abiertas en el interior.
Como la turmalina de sandía está vinculada al chakra del corazón, se puede usar como colgante en un collar para mantenerlo cerca del corazón. Esto permitirá que la piedra ayude a sanar cualquier herida emocional, así como también ayudará al usuario a obtener una perspectiva sobre cualquier evento que pueda ocurrir en su vida.
¿Cómo se limpia la turmalina de sandía?
Limpiar los cristales de turmalina de sandía es un proceso muy sencillo. No se recomienda el uso de limpiadores ultrasónicos y de vapor, pero lo mejor es limpiarlos con agua tibia y jabón.
Cuando la piedra esté limpia, asegúrese de secarla bien. La exposición prolongada al agua o la luz solar puede hacer que la piedra se desvanezca.
Una maravillosa joya de verano.
La turmalina de sandía es una excelente adición a cualquier colección de joyas. Su patrón único se destacará y hará una declaración. Además, se verá genial cuando se coloque sobre cualquier metal precioso y servirá bien como colgante (si desea mantenerlo lo más cerca posible de su corazón), aretes o incluso como pulsera. La turmalina de sandía también agregará un toque veraniego a cualquier atuendo, gracias a su gran parecido con la fruta.
Cuanto mayor sea la calidad de la piedra y más brillantes los colores, más probable es que sea valiosa. La turmalina de sandía puede ser una buena inversión a largo plazo si puede encontrar una que sea claramente auténtica y muestre los codiciados anillos exteriores verdes con un núcleo rosa brillante. Ya sea para usar, admirar o invertir, ¡esta piedra satisface todas las necesidades!
Para conocer las piedras preciosas más brillantes y bellas, consulte nuestra en el menú o usando la barra navegadora