Cuando se trata de piedras preciosas, zafiros azules han sido buscados durante mucho tiempo ya que tienen un significado significativo. Estas piedras se han asociado con la realeza durante varios siglos.
El color azul zafiro también se considera un símbolo de energía y curación en muchos círculos. Son una gema que representa el orden, probablemente debido a sus vínculos con las familias reales de todo el mundo y a lo largo de la historia.
Significado y propiedades del zafiro azul
Estas queridas piedras preciosas azules han sido una representación del enfoque mental, la visión interna y la conciencia psíquica. La teoría de los chakras establece que los zafiros tienen propiedades curativas y ayudan a abrir el tercer ojo para profundizar la intuición. También abre el chakra de la garganta, lo que permite una comunicación mucho más fácil con los demás y ayuda a evitar problemas de comunicación y conflictos no resueltos.
El color azul zafiro profundo también se considera celestial y crea una conexión con la profecía y el favor divino. La gema es rica en historia religiosa y folklore en todo el mundo. Los zafiros azules representaban la altura de la fe y la esperanza celestiales en el mundo antiguo y medieval. También se creía que tenían propiedades protectoras, traían visión espiritual y buena suerte.
Estas piedras preciosas continúan siendo un fuerte símbolo de fuerza, poder, amabilidad y sentido común en la actualidad.
¿Qué representa el zafiro azul?
Los zafiros azules y sus colores profundos y misteriosos han representado innumerables significados a lo largo de la historia.
Se cree que estas hermosas piedras liberan a sus portadores de cualquier tipo de confusión espiritual, tensión mental, depresión y pensamientos no deseados en los tiempos más modernos. También son una representación de restaurar el equilibrio dentro del cuerpo, ayudando a alinear los planos espiritual, mental y físico y brindando paz mental y una sensación de serenidad.
Los zafiros se han identificado con el arrepentimiento, la castidad y la piedad siempre que lo requieran los registros históricos. Representaban la sinceridad y servían como símbolo de justicia en muchas sociedades.
¿Qué hace que el zafiro sea azul?
El azul es el color más comúnmente asociado con esta piedra, pero eso no significa necesariamente que todos los zafiros tengan el mismo tono. El color de la piedra depende del porcentaje de hierro y titanio presente durante su formación.
El color de la piedra puede intensificarse si hay más hierro y titanio. El color azul zafiro puede variar desde lo que se conoce como azul cachemir hasta azul real, azul aciano y azul.
El color del zafiro puede tomar un tono diferente si elementos como el cromo están presentes durante su formación: puede tomar un tono naranja o rojo. Otros colores raros de zafiro incluyen rosa, amarillo, verde y morado.
Las piedras de zafiro azul también son representativas del amor romántico y la devoción. Las piedras preciosas marcan la fe, la esperanza y la alegría en sus parejas románticas, manteniendo sus pensamientos puros y celestiales.
¿Cuánto vale un zafiro azul?
Los zafiros pueden variar en precio dependiendo de varios factores. Las piedras de zafiro azul son las piedras naturales de color azul más preciosas del mundo. Son buscados por la profundidad de su color, su dureza (solo superada por los diamantes), su durabilidad y su capacidad para brillar con la luz, un fenómeno conocido como brillantez.
Los zafiros se venden desde $25 por quilate hasta más de $11,000 por quilate, según el color y las inclusiones. Los precios de las piedras generalmente se determinan en función de la calidad, lo que significa que una piedra más grande y de menor calidad puede ser mucho más barata que una piedra más pequeña y de mayor calidad.
El zafiro más caro jamás vendido en la historia costó la asombrosa cantidad de $ 17,305,996. La “Belle azul de Asia” se vendió en una subasta de Christie’s en Ginebra en noviembre de 2014. ¡Pesaba 392,52 quilates!
color azul zafiro
El color «azul zafiro» en realidad lleva el nombre de la piedra preciosa, no al revés, como mucha gente piensa.
Los zafiros llevan el nombre de la palabra latina saphirus y la palabra griega sapheiros, ambas significan azul.
Los zafiros han sido apreciados como piedras preciosas desde el año 800 a. C. Los antiguos gobernantes persas creían que el cielo estaba pintado de azul por el reflejo de las piedras de zafiro azul. La piedra preciosa fue descrita por un poeta como «el azul de un cielo despejado unos minutos después de la puesta del sol».
boda de zafiro
Las piedras preciosas se utilizan ampliamente para celebrar aniversarios de bodas de año en año. En realidad, hay dos listas diferentes, una conocida como la lista ‘moderna’ y la otra conocida como la lista ‘tradicional’, de regalos hechos con diferentes materiales, telas o joyas y piedras preciosas que representan cada aniversario que celebra una pareja.
El zafiro es el regalo para un 45 aniversario de boda. Esto se debe a que, durante siglos, se sabe que los zafiros son un símbolo de inocencia, longevidad y un talismán para la buena salud. La piedra representa la prosperidad, la belleza y la paz interior, todos regalos maravillosamente simbólicos para desear a una pareja después de 45 años de matrimonio.
Muchos creen que la profundidad del azul zafiro representa el profundo amor compartido entre una pareja después de cuatro décadas y media de matrimonio. El zafiro es muy conocido en los círculos reales, lo que lo convierte en la joya perfecta para honrar un hito tan importante en una boda.
A lo largo de la historia, las creencias sobre los zafiros azules pueden haber cambiado un poco aquí y allá. Aunque el cielo no es azul debido al reflejo de estas piedras, no se puede negar la belleza natural y el encanto de estas gemas. Agregan un toque de sofisticación a casi cualquier pieza de joyería, especialmente porque se han asociado con la realeza durante tanto tiempo. Sin embargo, también son casi indescriptiblemente hermosos.
Con los tonos azules más profundos y los significados maravillosamente significativos asociados con ellos, los zafiros azules no solo son una excelente adición a cualquier colección de joyas, sino que también son increíblemente valiosos.